En la imagen, el conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, en el Parlamento Europeo en Bruselas. | @marcpons73

TW
2

Baleares ha firmado este martes en un acto celebrado en el Parlamento Europeo en Bruselas la Declaración de 'Smart Islands', un grupo de presión de islas europeas que busca un desarrollo social y económico sostenible y próspero. La firma ha sido llevada a cabo por el conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons.

La iniciativa 'Smart Islands' pretende demostrar que en las islas se pueden implementar proyectos piloto y producir conocimientos sobre una gestión inteligente y eficiente de los recursos y de las infraestructuras.

En el encuentro, han participado administraciones públicas, organizaciones, empresas, asociaciones, mundo académico y sociedad civil de todas las islas europeas, que se han sumado a esta iniciativa.

En el caso de Baleares, además del Govern también han querido dar su apoyo el Consell de Mallorca, la Càmara de Comerç de Mallorca, la UIB, la Felib, y entidades como Deixalles y Tirme, entre otras.

Entre otros, los objetivos básicos de 'Smart Island' son actuar para luchar contra el cambio climático; hacer uso de las tecnologías para una gestión óptima de los recursos y de las infraestructuras y dejar de lado el uso de combustibles fósiles y fomentar las energías renovables.