En la imagen, PalmaActiva informando sobre las jornadas de comercio electrónico local. | Ajuntament de Palma

TW
0

PalmaActiva organiza los próximos 3 y 10 de abril jornadas sobre comercio electrónico ('e-commerce') para informar sobre las posibilidades de este sistema para el comercio local y de proximidad a empresas y profesionales.

Este pasado lunes tuvo lugar la primera de las charlas -que se desarrollan durante tres lunes consecutivos-, a la que asistió la regidora de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover.

Durante el ciclo, expertos en comercio electrónico presentarán a titulares de comercios, asociaciones de comerciantes y público en general, «las oportunidades que puede suponer disponer de una tienda online y sobre que se tiene que hacer para vender por Internet».

Adrover señaló que con este ciclo PalmaActiva quiere «poner al alcance de la ciudadanía y del tejido empresarial y profesional recursos con los que facilitar la viabilidad de proyectos empresariales».

En la jornada de este pasado lunes, el experto especializado al ámbito de la consultoría y comercio electrónico, José Manuel Raya, explicó lo que supone poner en marcha una tienda online, especialmente desde la óptica del comercio local y de proximidad.

Durante la presentación, Raya habló sobre las posibilidades del comercio electrónico, enseñado algunas plataformas o mercados online y también informando sobre aspectos legales.

Las próximas jornadas del ciclo son el lunes 3 de abril, de 17.00 a 19.00 horas, sobre cómo lanzar un e-commerce de éxito, con Rubén Vinagre; y el 10 de abril, a las 18.30 horas, Raya presentará casos reales y ejemplos de comercio local y de proximidad que han dado el paso a la tienda online.