La Assemblea de Docents denuncia ante Inspección ratios ilegales en 13 centros

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 752 veces

La Assemblea de Docents, mediante los sindicatos UOB y Alternativa, ha denunciado a la Conselleria de Educació i Universitat por «incumplir» presuntamente la legislación educativa vigente en Baleares, que regula las condiciones laborales del profesorado en cuanto a la ratio alumnos/aula en distintos centros públicos de la Comunidad autónoma.

En rueda de prensa, han explicado que este martes han formalizado esta denuncia contra la Conselleria de Educació por considerar que «incumple la normativa legal vigente sobre ratios».

Cabe destacar que en la pasada Asamblea General de día 2 de marzo decidieron iniciar las denuncias con los centros que tienen «una situación especialmente grave», por eso se incluyen en la denuncia 13 centros y 65 grupos con más de 27 alumnos en educación infantil y primaria.

Según explican, la situación de los 13 centros «no supone, ni mucho todos los casos denunciables» pero según critican los datos oficiales de matrícula de octubre de 2016 muestran «unas cifras escandalosas»: 143 de 215 centros de educación infantil y primaria tienen grupos por encima de la ratio máxima de 25 alumnos.

Además, aseguran que la situación se puede haber agravado si tenemos en cuenta que se han incorporado 2.788 alumnos fuera del plazo ordinario de matrícula, según los datos facilitados por la Conselleria.

Según explican, denuncian porque consideran que «la situación es insostenible» ya que supone «una carga de trabajo, un esfuerzo y una responsabilidad para el profesorado superior al que le corresponde por ley, con los consecuentes riesgos para la salud física y mental.»

Por otro lado, la denuncia incluye un informe del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB que acredita que «las ratios aumentadas generan frustración e insatisfacción en el profesorado y dificultan gravemente la tarea docente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cheque escolar
Hace un año

Sr March, haga como sanidad para bajar los tiempos de espera: el curso que viene, derive los alumnos de más a concertados o privados. Pero antes analice la cantidad de docentes que hacen de asesores o llevan solo tareas administrativas, si se incorporan a los claustros se podrían hace muchos desdoblamientos.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace un año

I no s'atura d'arribar gent que el "govern" importa. Sanitat saturada, educació saturada, inseguretat creixent, ostentació religiosa arreu. Un present molt dolent i un futur terrible, els "polítics" políticament correctes estan practicant el genocidi cultural a la nostra societat.

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace un año

Si per 25 alumnes ja troben que són molts imaginin si haguessin d'atendre 100 persones diàries (500 a la setmana i 2000/mes) i aguantar insults i faltes de respecte que farien?? I no denunciam a ningú!! N'estic de mestres i de vividors fins sa coronilla. Posau-vos a fer feina d'una vegada i donar un bon nivell d'estudis i si no sou capaços dimitiu i deixau pas als bons mestres. Per cert, ¿per què vosaltres no heu de tenir cap nivell de català i la resta de funcionariat sí?? Així va s'educació a Balears. Deu meuet quina tribu això dels mestres. Mare meva. A vosaltres si que vos haurien de denunciar per tenir privilegis que altres funcionaris mai tendrán i encara vos queixau!! Vos arreglaría ben arreglat. Se vos llevarien ses ganes de fer es pardal.

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace un año

Pobrets, massa feina, que mirin les ratio alumne-mestre i les comparin amb la concertada. Quins collons que tenen! Ara esper una vaga de 2 mesos fins l'estiu...

Valoración:-1menosmas

tot va be
Hace un año

STEI, que fa .... res.... ORELL esta be

Valoración:9menosmas

pepe
Hace un año

molt be

Valoración:8menosmas

piu
Hace un año

pfff això son aquests ...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1