En la imagen, un accidente en el Port d'Alcúdia. | Vasil Vasilev

TW
2

Los fallecidos en accidente de tráfico han descendido un 55 % desde la puesta en marcha del carné por puntos en junio de 2006, pero los accidentes con heridos han aumentado un 66 %, según la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, Formaster.

En Baleares ha habido 3.460 accidentes con víctimas en los cuales fallecieron 53 personas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por la entidad que destaca que las islas son la tercera provincia donde más han subido los accidentes de tráfico con víctimas desde la puesta en marcha del carné por puntos, sólo superada por Álava y Canarias.

La entidad ha pedido en un comunicado que las políticas de seguridad vial en Baleares vayan también destinadas a la reducción del número de accidentes de tráfico en carreteras, calles y travesías de la comunidad.

Según la asociación, en Baleares hay al año 30 accidentes de tráfico con víctimas por cada 10.000 habitantes y más de 4.700 heridos.

El tipo de accidente más común en Baleares sucede en vías urbanas con un 63 % del total, seguido del ocurrido en carreteras convencionales con un 24,5 %. El 8,5 % ocurren en autovías o autopistas.

La asociación considera muy importante el descenso de las víctimas mortales por accidente de tráfico desde la puesta en marcha de medidas como el carné por puntos pero ha manifestado su preocupación porque no haya ocurrido lo mismo en relación con el número de accidentes de tráfico con heridos.