La defensora del Pueblo recurre ante el TC una disposición de la ley balear de presupuestos

| Madrid |

Valorar:
Visto 149 veces
preload
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, (c) y la Presidenta del Congreso Ana Pastor, durante el acto de entrega del III Premio Institución Defensor del Pueblo.

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, (c) y la Presidenta del Congreso Ana Pastor, durante el acto de entrega del III Premio Institución Defensor del Pueblo.

22-12-2016 | Efe

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha resuelto interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la disposición adicional decimotercera de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Baleares para el año 2017.

Según ha informado este miércoles la institución que preside Becerril, la ley recurrida incluye un precepto relativo al régimen de exención de guardias del personal sanitario mayor de 55 años, lo que es ajeno al contenido propio de este tipo de normas.

La regulación afecta al principio de seguridad jurídica proclamado en la Constitución (artículo 9.3) y al contenido previsto para la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma en el Estatuto de Autonomía y en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, por lo que se ha considerado pertinente interponer este recurso de inconstitucionalidad, argumenta la defensora en un comunicado.

En este sentido, la nota precisa que las leyes de presupuestos tienen una función específica y constitucionalmente definida a la que deben ceñir su contenido, que es la previsión de ingresos y habilitación de gastos para un año, o al menos, guardar una relación directa con esta materia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.