TW
18

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha afirmado en relación a los contratos de las consellerias de MÉS con empresas del director de la campaña autonómica del partido econacionalista, Jaume Garau, que la actual «fase» es la de analizar y hablar sobre esta situación, si bien «una vez visto todo, evidentemente se deberán adoptar las decisiones que correspondan».

Con ocasión de un acto público, Barceló ha reiterado que los seis contratos, valorados en 155.000 euros, son legales y los trabajos encargados «necesarios».

Noticias relacionadas

Además, Barceló ha señalado a los periodistas que «si se han cometido errores administrativos o de lo que sea, se corregirán y se asumirán, está bien claro».

En contra de lo que afirma el PP, el vicepresidente ha dicho que «en absoluto» había «instrucciones políticas» de MÉS para que las conselleries contrataran con las empresas de Garau.

Tres departamentos autonómicos -Turismo, Agricultura y Cultura- y la concejalía de Urbanismo de Palma, todos gestionados por MÉS, han adjudicado en esta legislatura contratos a dedo que suman casi 155.000 euros a dos empresas del director de la campaña autonómica de este partido.