TW
0

El portavoz adjunto de PP en Palma, Fernando Rubio ha acusado al Ajuntament de Palma de invadir «claramente» las competencias del Govern en materia de inspección del alquiler turístico y ha pedido a los actuales dirigentes que sean «serios y rigurosos».

Asimismo, el portavoz adjunto de los populares en Cort ha destacado que «responde a una nueva improvisación de un equipo de gobierno que, por desgracia, carece de modelo turístico definido y gestiona a golpe de titular».

En este sentido, Rubio ha apuntado que la prohibición ya se recoge en la ley turística aprobada en la pasada legislatura y ha puesto en duda que el Ayuntamiento sea capaz de regular este aspecto al tratarse de una competencia del Govern.

Noticias relacionadas

Nóminas

Por otra parte, Rubio ha exigido este jueves al alcalde de la ciudad, José Hila, que se ponga a trabajar «desde ya» para solucionar el conflicto existente con el pago de las nóminas y el complemento de productividad a los funcionarios del Consistorio.

Además, Rubio ha señalado que «otra vez el diálogo brilla por su ausencia en la forma de proceder de este equipo de gobierno» y ha apuntado que «tras los sobresaltos que se han producido en los últimos meses en el Ayuntamiento, es importante no generar incertidumbre a los trabajadores».

Según ha recogido la formación en un comunicado, el edil no entiende que en un momento de recuperación económica, «la mala gestión del equipo de Hila ponga en riesgo las nominas de los funcionarios». Igualmente, ha pedido que se siente con los trabajadores, «les dé las explicaciones oportunas y les informe de qué avances se están produciendo para garantizar las nóminas».