TW
0

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) hace constar que este viernes es el último día para que las familias numerosas puedan solicitar la bonificación de hasta el 90% en el recibo del IBI de este año.

Además, FFB insta, otra vez, al Ajuntament de Palma para que apoye una propuesta para la creación de parkings para las mujeres embarazadas de más de 20 semanas, según informa la entidad en un comunicado, en el que constata que muchas mujeres en avanzado estado de gestación «pueden tener problemas de movilidad reducida y en ocasiones se enfrentan a situaciones complicadas».

«Con esta propuesta se quiere mostrar sensibilidad con todas esas mujeres, dándoles la oportunidad de que tengan acceso a un aparcamiento de forma más fácil. Creemos necesario avanzar en la protección de los derechos de las familias de Baleares con medidas de este tipo», según indican desde FFB al respecto.

En este punto, ha recordado que en otras ciudades, como Reus ,Valencia ,Portugalete, Gijón , Murcia y Castellón ya han testado esta medida y han logrado un «éxito notable». En Nueva York se está estudiando la cuestión, mientras Milán lleva tiempo reservando «plazas rosas» para las embarazadas.

Según propone la entidad, la obtención de la tarjeta de aparcamiento conllevaría, como sucede con los discapacitados, la aportación de toda la documentación que justifique el estado de la gestante, y se otorgaría una única tarjeta por persona, que debería colocarse en lugar visible para su control por parte de las autoridades.

Plazas para personas que transporten bebés con sillas

También se pide zonas de aparcamiento especiales para personas que transporten bebés con sillas del grupo 0 y 0+ -que corresponde hasta un año de edad del niño-, ya que para mover este tipo de sillas es necesario abrir completamente el maletero del coche.

«Proponemos que las reservas de plazas se hagan en los aparcamientos en batería y semi-batería, tanto en la vía pública, como en los aparcamientos públicos subterráneos», han apuntado.