En un comunicado, Fuster se ha pronunciado sobre este asunto y ha criticado que el consistorio de Palma «no haga frente a los problemas» y niegue la «realidad» del alquiler turístico.
En opinión del portavoz, para solucionar el problema del acceso a la vivienda se debe aprobar la Ley de Vivienda.
Además, este partido subraya que el compromiso electoral del gobierno municipal era regular el alquiler turístico, «no prohibirlo», tal y como pretende. «Están actuando como el PP de la pasada legislatura, negando una realidad», ha dicho Fuster.
El PI ha subrayado que el alquiler turístico es una «realidad económica» en las islas y también en Palma desde hace muchos años y la solución pasa por su regulación.
Esta formación apuesta por establecer unos criterios de calidad de los alquileres turísticos que lleve a una selección natural de los que se pueden ofertar. Posteriormente se debería crear una bolsa de intercambio de plazas, tal y como existe con las plazas hoteleras.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero que tenen que opinar aquests a Palma quan no varen ser capaços de treure ni un regidor. El PI a Palma no existeix.
El problema de los pisos vacacionales es similar al de la ocupación del espacio público por las terrazas de los bares, es una verdadera jungla donde todos quieren exprimir el becerro de oro a costa de los derechos de los ciudadanos y los políticos qué hacen... en realidad nada de nada , pura demagogía de charlatanes de barrio