Grupo de integrantes de la cofradía Santa Mónica que participaron en la jornada previa a la Semana Santa. | Redacción Local

TW
2

El buen tiempo acompañó ayer la jornada previa a la Semana Santa organizada por la cofradía de Penitentes Santa Mónica de Palma, celebrada en el recinto del polideportivo de su mismo nombre.

Por la mañana, se celebró una misa en la capilla, como suele ser costumbre el V domingo de Cuaresma, a la que asistieron la totalidad de sus componentes. Estos estuvieron acompañados por la madre general de la congregación, Carmen Torres; la consiliaria de la cofradía, sor Serafina Vilanova y sor Fátima Valcaneras, además del presidente de dicha formación, Toni Salom.

Los jóvenes

Los pequeños y jóvenes de la cofradía que salen en las procesiones de monaguillos participaron activamente en esta eucaristía, reclamados por el celebrante a la hora de dar la paz junto al ara del altar.

Una vez acabada la misa, se improvisó otro cántico breve, dirigido por la madre general, Carmen Torres, que enseñó a los presentes sobre la Resurrección de Lázaro, tema del evangelio del día, y una vez aprendido, lo cantaron amenizándolo con gestos, algo que provocó mucha simpatía entre los cofrades.