Uno de los camiones que ha sido pintado con lemas reivindicativos. | Julio Bastida

TW
84

Los camiones de los Bomberos de Palma han recorrido este lunes por la mañana distintas calles de Palma luciendo pintadas reivindicativas. «Dimisión de la regidora», «incompetente», «basta de mentiras» y «ángel o demonio» son algunos de los lemas que podían leerse en estos vehículos.

Con esta protesta, este colectivo ha vuelto a pedir la dimisión de Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana, y de Aurora Jhardi, regidora de Función Pública.

Bomberos

Noticias relacionadas

Los bomberos han querido así protestar una vez más por sus condiciones laborales. El pasado jueves lo hicieron en el pleno del Ajuntament de Palma, quitándose las camisetas y poniéndose de espaldas al equipo de gobierno para mostrarle un texto reivindicativo escrito en su piel en el que se podía leer «Bombers cremats».

Ante esta nueva reivindicación, se ha convocado con urgencia una reunión de crisis a la que han acudido la regidora Angélica Pastor, el jefe de los Bomberos de Palma, Manuel Nieto, además de otros regidores y personal del ayuntamiento. En ella, se ha acordado expedientar a los bomberos que han pintado los camiones y se estudia sancionarlos.

En una nota difundida por el Ajuntament de Palma, los integrantes de esta reunión han señalado que respetan las reivindicaciones de los bomberos pero, no obstante, condenan «el mal uso de bienes públicos que se ha hecho en esta protesta. Por esta razón, investigaremos los hechos y los desperfectos producidos por las pintadas, al mismo tiempo que tomaremos medidas para que no se vuelvan a producir». Por último, añaden que seguirán «abiertos
al diálogo y la negociación, con la mirada puesta en la recuperación de los derechos y las garantías laborale de los funcionarios y trabajadores del Ajuntament de Palma».