Este año, 2017, el Coiba destinará 20.000 euros a promover la investigación a través de estas ayudas, sufragadas principalmente a través de las cuotas colegiales, según informa en un comunicado la entidad.
Los proyectos presentados deben situar su área de investigación bajo alguna de estas líneas prioritarias: Ontología y epistemología de la profesión enfermera; sociedad y cuidados; calidad de los cuidados: seguridad del paciente; promoción de la salud; práctica clínica avanzada y su impacto en la salud de la población sostenibilidad de los sistemas sanitarios: influencia de los cuidados; y evaluación de la eficacia de intervenciones de enfermería.
Los proyectos de investigación pueden presentarse desde este lunes hasta el 5 de mayo, en cualquiera de las sedes insulares del Coiba.
Los proyectos deberán ser inéditos -salvo excepciones recogidas en las bases- y pueden ser individuales o colectivos, siempre que más del 50% de los investigadores sean colegiados del Coiba.
A la hora de otorgar las ayudas, el jurado tendrá en cuenta la calidad científico-técnica y metodológica del proyecto, su innovación o relevancia según las prioridades de la convocatoria, su viabilidad, aspectos éticos, la adecuación presupuestaria y el plan de difusión de los resultados.
Existen dos modalidades de ayudas: una única que obtendría un máximo de 10.000 euros; y cinco ayudas menores que no superarán los 2.000 euros por proyecto. De esta forma, el colegio desea fomentar y promocionar proyectos de investigación de mayor envergadura e impacto en la Enfermería, los pacientes, y el sistema sanitario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.