Imagen de archivo de la consellera y exportavoz de los econacionalistas. | Teresa Ayuga

TW
12

La consellera de Afers Socials y Cooperació, Fina Santiago, ha asegurado que se ha respondido a las contrataciones realizadas por Conselleries de MÉS con medidas «duras, valientes y contundentes», con la expulsión de Jaume Garau y la dimisión de la consellera de Transparència, Ruth Mateu.

En este sentido, la consellera ha explicado que haber adjudicado contratos sin publicidad ha sido un «error político» que se ha resuelto con medidas de carácter político. «La dimisión de una consellera no es habitual y se ha hecho de una manera rápida y con un mensaje claro de contundencia», ha añadido.

Precisamente, sobre la dimisión de Mateu, Santiago ha defendido que en su caso «se habló de un posible fraccionamiento de un contrato de Cultura» y ha señalado que «además tiene el valor añadido de tener que dar ejemplo» al tratarse del área de transparencia.

Además, la consellera ha manifestado que para ellos elevar a la comisión la expulsión de Garau «tiene mucho valor por el significado y la importancia que ha tenido dentro de MÉS».

Finalmente, sobre si se esperan más dimisiones o expulsiones, Santiago ha defendido que «la respuesta de MÉS acabó el viernes» y ha asegurado que «en ningún momento se planteó» que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, dimitiese.

Por su parte, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, ha dicho que gracias al contrato que adjudicó a la empresa de Jaume Garau, «el ayuntamiento recibió la mayor subvención hasta el momento en fondos europeos», y ha justificado su contratación «al haber muy pocas empresas especializadas en la materia»