Un momento de la reunión entre cargos de la conselleria de Treball y representantes de la empresa Eroski. | @iBalears

TW
2

El Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) llevará a cabo el proceso de preselección para la contratación de 30 personas por parte del grupo distribuidor comercial Eroski en Mallorca, que se emplearán en las áreas de productos frescos (carnicería, pescadería y charcutería).

Este es uno de los acuerdos a que se han llegado después de la reunión que han mantenido el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, con los representantes del grupo Eroski en Baleares.

Según ha dicho Negueruela, el acuerdo también abre una futura línea de colaboración que incluye planes de formación para facilitar a los trabajadores en una calificación que se ajuste a la demandada por esta y otras empresas del ámbito de la alimentación.

Además, ha señalado que el SOIB está cerrando acuerdos con diferentes empresas, que tienen como objetivo principal «generar oportunidades de empleo para personas paradas e inscritas en el SOIB», a la vez que ofrece a las empresas «un instrumento de intermediación eficaz para encontrar los perfiles adecuados en función de sus necesidades».

Por medio de este servicio de intermediación, Eroski espera contactar con profesionales cualificados y adaptados a los perfiles solicitados para trabajar en las secciones de productos frescos, específicamente carnicería (10), charcutería (10) y pescadería (10) en los establecimientos de la empresa en Palma, el Arenal , Calvià, Llucmajor, Campos, Santanyí, Cala Ratjada, Alcúdia, Andratx y Portocristo.