La APBP, que integra a miembros de los diferentes sindicatos, «se ve obligada a reaccionar ante las declaraciones de Pastor aparecidas en los medios de comunicación, en las que se difama de manera intolerable al Cuerpo de Bomberos de Palma», según informa esta agrupación en un comunicado.
Ante ello, la APBP quiere «dejar claro» que en ningún momento «se ha dañado el material, equipamiento o vehículos en nuestras protestas produciendo gasto alguno al Consistorio y por ende a los ciudadanos de Palma», y que ningún efectivo de bomberos ha abandonado el servicio, ni se ha comprometido la capacidad de respuesta del cuerpo.
Asimismo, la asociación precisa que «la protesta realizada el pasado día 4 de abril, en la que se realizó un pasillo a la Pastor, fue un acto respetuoso y en ningún caso tuvo la intención de ser intimidatorio y mucho menos machista».
«El cuerpo de bomberos de Palma está integrado en su mayor parte por hombres, por lo que es lógico que en dicho acto hubiera amplia mayoría masculina: Eso no es un acato machista», insisten.
En este punto, recuerdan que las reivindicaciones de los Bomberos de Palma son «justas y necesarias» para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía en primer lugar, y «conseguir el cumplimiento de acuerdos y la valoración profesional prometida e incumplida permanentemente».
Con todo, la APBP explica que, tras dos años de negociaciones y propuestas por parte del colectivo de bomberos, «nos hemos visto obligados a llevar nuestras peticiones a la calle». «No podemos dilatar más en el tiempo esta situación, la inoperancia e ineptitud de la Regiduría de Seguridad Ciudadana no tiene precedentes».
PIDEN LA MEDIACIÓN DEL ALCALDE
Ante ello, considera que la regidora Pastor «ya no es un interlocutora válida» por lo que solicitan la mediación del alcalde de Palma, José Hila, al tiempo que «lamentan su actitud amenazante y la falta de propuestas para resolver este conflicto laboral».
Por todo esto, la asociación solicita al alcalde que actúe como intermediario en este conflicto y piden «una rectificación ante las intolerables acusaciones de machismo, y falsas como daños al material y abandono de servicio».
«El Cuerpo de Bomberos de Palma seguirá con sus acciones hasta que el Ayuntamiento de Palma dé respuesta a nuestras peticiones, dejando claro en todo momento a los ciudadanos que inguna de estas acciones, legítimas y motivadas, producirán un menoscabo al servicio que con la máxima responsabilidad seguiremos, como siempre hemos hecho», han apostillado desde la APBP.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ánimo Bomberos!! Seguid luchando por vuestros derechos y no os amedrentéis con estos políticos de segunda...
@juevertet, si los mentirosos volaran, tú ya habrías descubierto vida en otros planetas. Tú repite tus mentiras, que puede que haya gente que se las crea, pero no dejarán de ser mentira.
Vaja guarda de vaciats, malcriats i mimats.
Aquí nadie dice q no se han pintado, si no lo entiendes te digo q pone q no se han dañado, es pintura lavable y estuvo un día precisamente para reivindicar que después de dos años hablando sin ser escuchados esa era una de las maneras de hacerlo, nadie ha metido la pata, más que la regidora tildándonos de machistas! A los listos de por aquí, q nos expliquen Ellos como nos quejamos si no podemos hacer huelga y llevamos dos años de largas! Primero informaros de que pedimos y Dp criticar, q aquí todos sois muy honrados detrás de un ordenador juzgando a los demás!
Trabajan 58 días al año, cobran más del doble que el alcalde, tienen unos convenios de fábula, son unos acosadores constante con la administración pública, cara y poco eficiente. Exijo al Ajuntament toda esta información, de lo contrario es parte del problema y del abuso en el pago de los impuestos que empiezan a ser confiscatorios.
Los únicos que se desprestigian son ellos por su actitud chulesca y por sus peticiones que son un escándalo.
El recuerdo de Dª. Angélica perdurará durante muchos lustros....
Cuando se mete la pata, como han hecho los bomberos con el pasillo, hay que reconocerlo y pedir perdón. Cuando se pintan los camiones de bomberos con carteles, no se puede decir después que no se han pintado, todos los hemos visto. No se puede hacer perder el prestigio de un cuerpo como el de bomberos por unos cuantos euros más.
creo que se desprestigian ellos solitos .