Según ha indicado el regidor de Movilitat, Joan Ferrer en declaraciones recogidas en una nota de prensa, el robo es uno de los principales motivos por los cuales los ciclistas urbanos dejan de emplear su bicicleta y también provoca que potenciales usuarios no se decidan por este medio de transporte.
«Con los nuevos anclajes, lo que queremos es potenciar el uso de la bicicleta en toda la ciudad y que un robo no sea un impedimento», ha añadido.
La campaña consiste en instalar en los anclajes unas pegatinas en las que se explica de forma visual cómo se tienen que anclar las bicicletas.
Así, se proponen tres formas correctas y se advierte cuál es la forma incorrecta. Además, se recuerda que si no hay aparcamiento, las bicicletas se pueden sujetar al mobiliario urbano un máximo de 24 horas respetando la zona de paso y sin provocar ningún daño. La pegatina también pone el foco sobre la posibilidad de registrar la bicicleta en el Biciregistre.
Hasta ahora, en Palma había 394 puntos de estacionamiento repartidos por diferentes zonas de la ciudad que suponen 2.957 anclajes para 5.914 bicicletas.
Con las nuevas unidades, en Palma habrá 3.720 anclajes con capacidad para 7.740 bicicletas, lo que supone un incremento del 25% en el número de anclajes y de un 30 por ciento en la capacidad. Desde diciembre de 2016 se han empezado a instalar estos nuevos anclajes, cuya localización se podrá consultar en la web mobipalma.mobi.
El precio total de la adjudicación ha sido de 54.050,70 euros, que se han financiado mediante el programa europeo Civitas.
En cuanto al tipo de enganches, se han adquirido 419 unidades en forma de 'U' de color azul (838 estacionamientos), 269 de acero inoxidable (538 aparcamientos) y 75 unidades colectivas con capacidad para seis bicicletas (450 estacionamientos).
Con esta ampliación el Ayuntamiento quiere cumplir con la medida número 19 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en cuanto a necesidad de implantar aparcamientos de bicicletas en los centros de actividad terciaria y equipamientos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ladrones, ya sabéis las alicates mas grandes, total os pillan y os dan comida y cena....
El tal Joan Ferrer ha convertido su deria personal con las bicicletas en una obligación y un gasto superfluo para los demás conciudadanos que pagan sus impuestos. Queremos transporte publico en condiciones, que no contamine, calles en buen estado... que para eso pagamos. Las bicicletas son para el verano.
Cuento siete personas haciéndose una foto al lado de unos tubos de hierro incrustados en el suelo. Me gustaría más que se la hicieran al lado de unas calles limpias, pero supongo que es pedir demasiado.
me parece muy bien que se haga ... pero lo de la foto sobra...
Palma cada día más insegura para los peatones. Gracias Cort.
vergonya senyors, vergonya ¡ para cuando pondrá el ilustrisimo sonrisitas unos autobuses que no contaminen la ciudad?
En El Vivero seguimos esperando a que llegue el carrilbici. ¿Para cuando?
Me parece muy bien. Podrían quitar lo del Bicipalma, que tiene pérdidas de 350.000 euros anuales y dedicar ese dinero a poner aparcamientos videovigilados.
Estos de la foto, ¿han pagado los anclajes de su bolsillo? ¿por qué salen la foto?
Se han ekivocado es ata bien tu bicicleta