Imagen de la pantalla con algunos de los vuelos retrasados. | M. À. Cañellas

TW
17

Los aeropuertos de Palma, Ibiza y Maón han dejado sobre las 13.00 horas de operar «por seguridad» los vuelos con salida desde Mallorca, debido a una incidencia técnica en el centro de control, según ha informado el gestor de navegación aérea en España ENAIRE.

Estas mismas fuentes afirman que «los tráficos en vuelo están aterrizando con normalidad», y recomiendan a los ciudadanos que tengan previsto volar en este Miércoles Santo que confirmen su salida con la aerolínea en cada caso.

Otras fuentes señalan que el problema podría estar en lo radares, aunque está afirmación ha sido desmentido por ENAIRE. «No es un fallo de radar. Es un fallo informático que afecta al sistema de control de planes de vuelo», ha publicado en su cuenta de Twitter.

Durante este miércoles, en plena operación salida de Semana Santa, el aeropuerto de Palma tiene previstas un total de 484 operaciones, con 78.079 asientos ofertados por las aerolíneas.

Noticias relacionadas

Por este incidente, ya ha habido vuelos cancelados y otros muchos retrasados.

Las mismas fuentes han explicado que se han tenido que suspender temporalmente los despegues en Palma debido a una incidencia técnica que «se está intentando resolver con la mayor celeridad posible».

La avería afecta no sólo al aeropuerto de Palma sino que «por contagio» puede influir en el resto de aeropuertos de Baleares debido a la zona de influencia del centro de control aéreo que da servicio a toda la región.

Consulte aquí el estado de los vuelos