En el vídeo, la portavoz del equipo de gobierno Neus Truyol. | Ayuntamiento de Palma

TW
1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el pago al personal de Cort del complemento de la carrera profesional correspondiente a los años 2014 y 2015, según ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno Neus Truyol.

En una rueda de prensa, ha explicado que este pago supondrá un importe total de 6,1 millones de euros que se pagará íntegramente en las próximas semanas en un pago separado en el salario mensual de cada funcionario.

Truyol afirmó que con este acuerdo se da «por un lado cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de las Islas Baleares (TSJIB) además de seguir con la prioridad del equipo de gobierno de devolver los derechos laborales del personal de la casa recortados la legislatura pasada».

Por otro lado, Truyol ha informado de la aprobación del proyecto de reforma del Punto Verde de Son Castelló. Las obras comenzarán el próximo mes tendrán una duración de cuatro meses «y supondrán cuadruplicar la superficie actual del Punto Verde, que se mantendrá operativo mientras duren las obras», ha asegurado.

Sobre la recogida selectiva móvil que se tenía que poner en funcionamiento el martes día 18, Truyol ha informado a la Junta de Gobierno que el sistema sufrirá un retraso de aproximadamente un mes «por culpa de problemas burocráticos ajenos a Emaya y el Ayuntamiento».

Según ha explicado la consellera, la matriculación de las nuevas plataformas están sufriendo un período de tramitación de su matrícula por parte del Ministerio de Industria y la Delegación de Tráfico más larga de lo previsto, lo que obligará a aplazar su entrada en funcionamiento.

Por su parte, el conseller d'Infraestructures i Accesibilitat, Rodrigo A. Romero, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado la ejecución de las obras del proyecto de adecuación y mejora del alumbrado público de las barriadas de Son Rullan y Virgen de Lluc.

Esta obra se enmarca en el proyecto de mejora del alumbrado público en Palma que será financiado en un 50 por ciento por fondos Feder de la Unión Europea (UE).