Un total de 21.227 whatsapps enviados por 8.603 ciudadanos es el balance de los primeros once meses de funcionamiento del canal abierto por el Ajuntament para el envío de quejas o incidencias en la vía pública por parte de los vecinos de Palma.
Esta cifra global supone que durante los últimos once meses una media de casi 800 ciudadanos han enviado alrededor de 2.000 whatsapps cada mes para informar al Consistorio de desperfectos en las calles de Palma o quejas diversas a través del teléfono 626 035 035, gestionado por el 010, que es quien se encarga de hacer llegar las demandas de los ciudadanos en el área competente para resolverlas.
Según se desprende de los datos aportados por el Consistorio palmesano, la mayor parte de las quejas (un total de 3.530) se refieren a desperfectos detectados en la vía pública. Mensualmente se reciben cerca de 320 demandas en este sentido, lo que suponen unas diez cada día. En este caso, las denuncias de estas incidencias son tramitadas mediante la gestión interna y comunicadas a los departamentos de Infraestructures y Mobilitat.
Detrás de las quejas por desperfectos se sitúan aquellas que depende de Emaya y son derivadas a esta empresa municipal. En este contexto se han enviado 1.739, alrededor de 160 quejas de media cada mes.
Un tercer bloque de los whatsapps ciudadanos recibidos se derivan a la Demanda Municipal de Serveis (DMS), ya que se trata de demandas que debe estudiar el Departament de Qualitat, según fuentes municipales. Aquí se enviaron 1.446 incidencias, unas 130 al mes.
Eliminados
También hay algunas demandas que se archivan, en total han sido 358, al no considerarse objeto del servicio en este momento o porque no cuentan con la suficiente información para localizar el problema.
Por último, cada mes se eliminan cerca de 140 mensajes (en los once meses fueron 1.537), se trata de aquellos en los que no se hace llegar ninguna denuncia ni demanda de información.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suciedad extrema en torre d bibiloni hay mierda por todo se te quedan los pies pegados al suelo porque no se limpian y desinfectan las calles? No se supone que tenemoa que tener mas higiene?porque las calles estan cada vez mas sucias parece que hubo un erte en emaya,jeje
En General Ricardo ortega solo hay dos pasos de peatones, uno junto a joan alcover y otro en manuel azaña podrian poner otro paso de peatones por ejemplo, en medio de los dos igual que lo tiene el primer tramo de esa misma calle, al no haber pasos de peatones los coches cogen velocidad en este tramo de calle
Visc en es carrer Joan de Austria a sa banda de sa carretera de Valldwemossa, davant des parc, hi ha un cartell que posa que ses portas des parc es tancan a les 8 en hivern i a les 10 en estiu Cada día tancan a les 23,30 0 00,00 i hi ha un grup de nins que se passan ses esdtonas en es parc fent un renouer, supós que deu haver moltes queixas en aquesta barriada, peeque jo fa poc que hi visc, peró no vull pensar lo que sira s estiu,tots tenim dret a viura allá on volem o porem amb sa minima tranquilitat
Toda las quejas , tanto por DMS desde hace años como por whassap desde que está en marcha, resueltas. El 100 % de mis quejas sobre acera en mal estado. -- * En cuanto a movilidad(servicio DMS): Me queje sobre un problema de transito de ciertas calles , vinieron y dieron su opinión y pusieron más señalizaciones ; un ceda el paso y 2 de prohibido aparcar. Este gobierno y anterior , todo ok sobre estas cuestiones. --- En cuanto al servicio de Emaya (la APP), unos cachondos: Me quejo de un lugar (no diré cual) y me sueltan "que lo han limpiado tal día". Mentira Vuelvo a enviar dicha petición unos meses después y otra vez dicen lo mismo. Mentira. Por lo menos te ríes.
¿Y cómo se solventan, cuál es el resultado? Por el tema de los contenedores de la basura: NINGUNO. CERO PATATERO EN GESTIÓN Y RESULTADOS POSITIVOS PARA LA CIUDADANÍA. Truyol: vete a cobrar tu SUELDAZO para nada a otro sitio. Elecciones municipales YA!
5000 quejas fueron d alucinado
¿también me puedo quejar de los empleados cuando aparcan el coche de trabajo en carga y descarga para ir a merendar al bar? ¿O eso son sus derechos?
¿Y? ¿Se las pasa por el forro del uifi?
les da igual recibir llamadas o quejas x wassap. No solucionan nada. Hace un año que tengo pedida cita con el alcalde, y de momento no se ha dignado a darme dicha cita. Tenemos alcalde?
Tiene razón, contribuyente, esa es la respuesta que dan. Y de arreglar nada de nada, está la ciudad que da asco ¡