Busquets y Escribá vendían por internet sus fármacos contra el cáncer y el alzheimer

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 3163 veces
preload
Los dos catedráticos de la UIB, Xavier Busquets y Pablo Escribá,

Los dos catedráticos de la UIB, Xavier Busquets y Pablo Escribá,

16-04-2017 | Redacción Local

Poco a poco se van conociendo más datos relacionados con las supuestas irregularidades cometidas por los dos catedráticos de la UIB Xavier Busquets y Pablo Escribá, como los principales implicados en la comercialización de ‘medicamentos’ para combatir graves enfermedades como el cáncer o el alzhéimer; productos cuyos efectos no están todavía probados de manera científica.

El Dhalifort se presenta como un eficaz medicamento para combatir los efectos del alzhéimer, según se podía comprobar todavía ayer en la página abierta en internet. La información, avalada por el profesor Escribá, señala que se podían adquirir la caja de 30 comprimidos por un importe de 290 euros.

La venta de medicamentos por internet no está permitida en España. Además, el Dhalifort no figura en la Agencia Española del Medicamento. La transacción debe realizarse por medio de una cuenta abierta en el KDB Bank de Budapest, la sede europea de esta entidad financiera coreana. El titular corresponde a PharmaConcept, con domicilio en la capital húngara, en el número 24 de la calle Angyal.

Problemas de memoria

El prospecto del Dhalifort señala que su prescripción está indicada para tratar enfermedades neurodegenerativas, como son el párkinson y el alzheimer.

En su presentación, PharmaConcept señala que sus laboratorios producen tanto productos farmacéuticos como veterinarios. También ofrecen productos dietéticos e infantiles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Monopolio educativo pésimo
Hace 13 días

Esta "universidad" se está hundiendo ella misma en la miseria moral.

Valoración:22menosmas

donpesimo
Hace 13 días

Por favor no permitan que esta desgracia influya en la consideración de la UIB; ya bastante desacreditada está sin necesidad de escándalos públicos.

Valoración:-12menosmas

caty
Hace 13 días

Todavía no han cesado al rector?

Valoración:31menosmas

Atónito II
Hace 13 días

@alucinado: ¿"Los catalanistas defendiendo lo indefendible"? ¿En serio? ¿Criticar el mal periodismo es prerrogativa de catalanistas?

Valoración:9menosmas

Atónito
Hace 13 días

Sr Ventayol, periodista autor de esta información ¿Podria señalar los links donde se publicita el Dhalifort como medicamento? ¿Sabe usted lo que es un medicamento? Sabe usted que Hungria pertenece a la Union Europea? Quiere saber lo que está demostrado? Lea esto, por favor http://www.ciencia-explicada.com/2017/04/sobre-el-linchamiento-mediatico-a-los-investigadores-del-falso-medicamento-anticancer-minerval-2ohoa.html Son los periodistas transmisores de información veraz y contrastada?

Valoración:8menosmas

Presumen de su "derecho al abuso"
Hace 13 días

La Universidad se defiende con comentarios que arguentan que SOLO ERA "MANIPULACION" y ENGAÑO PARA "TONTOS". Llaman tontos a los contribuyentes que pagan esta ESTAFA DE "INSTUCION". Dicen que no se les puede acusar porque es legal manipular y estafar a los que son "mas tontos" y "mas debiles".

No tienen ninguna moral ni ninguna honradez y su corrupcion es tal que "presumen" encima para "defender" su "derecho al abuso".

Valoración:24menosmas

Ciudadano
Hace 13 días

Basta entrar en Internet para encontrarse cientos de páginas o darse un paseo para encontrarse hasta franquicias que comercializan "complementos alimenticios" destinados a "curar" todo tipo de enfermedades (diabetes, hipertensión, cánceres, ...). Insisto. Hay cientos o miles de estas sustancias, más o menos caras, al alcance de todos los ciudadanos en forma de hierbas para infusiones, cápsulas, pastillas, jarabes, ... Incluso web's o libros que hablan de que simples frutas curan el cáncer. A millares. Ah, y los comercializan catalanistas y no catalanistas. ;-)

Valoración:4menosmas

Yo
Hace 13 días

Lo que es evidente es evidente por más vueltas que se le quiera dar. La publicidad no dice que cure nada y se vende como "Food Suplement" (Complemento Alimenticio) "... DHALifort es una mezcla de ácidos grasos que contienen más del 95% de ácidos grasos omega-3 y como mínimo nuestro producto garantiza más del 75% de DHA (normalmente alcanzamos concentraciones 80-85%). Numerosos estudios demuestran que el DHA contribuye al mantenimiento de la visión y el buen funcionamiento del cerebro y las publicaciones científicas demuestran la eficacia de estos compuestos omega-3 en combatir la pérdida cognitiva en modelos animales de la enfermedad de Alzheimer.. Entre las formas de DHA que presenta, el más abundante en DHALifort es DHA-H, la única molécula conocida que induce la proliferación neuronal, justificando recuperación neuronal..." Las cosas como son.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 14 días

Tremenda metedura de pata (voluntaria o no) de Última Hora. El producto es "un complemento alimenticio) y "una mezcla de ácidos grasos". De hecho, en el bote dice que es un "complemento alimenticio". ¿Dónde aparece que sea un fármaco? ¿Qué tiene que ver que en España no se pueden vender medicamentos por internet? Esta información es falsaria y un ejemplo de falta de rigor periodístico.

Valoración:14menosmas

Tants errors
Hace 14 días

És penós veure indicis de corrupció i reclamar per que el resultat sigui que te tanquin sa porta a la cara. Mentre tant mireu el que ha passat. El Rectorat i altres caps de la UIB no han estat ni molt manco a l´altura del que els correspon. I ses poquíssimes mesures preses arribaren massa tard. També es veuen senyals de hipocresia, enveges, etc. Independentment de canvis de rectorat a la UIB el focus ha sigut els € que els puguin entrar a través de patents, beques, i subvencions de tot tipus (es queden amb un % d´aquests € que venen destinats a projectes de recerca). Es mal ja està fet però esperem que tot surti al judici. En quan a l'oncòloga que va denunciar als dos bandarres impresentables és d´aplaudir. Alguna de les seves declaracions no tant. Que el Minerval no hagi salvat als seus pacients no vol dir res. El compost està amb mans d´autoritats competents i encara dins els primers estudis clínics. Si és o no útil com quimioteràpia ja es veurà.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4