En un comunicado difundido dos semanas después de aquel acto convocado en defensa de la libertad de expresión, los colaboradores del rapero explican que su iniciativa «simbólica» fue apoyada por la mayoría de representantes del Consell d'Estudiants, y solo criticada por «grupos ultraconservadores», entre los que cita al Círculo Balear y a los Joves Estudiants de Balears (JEIB).
«La prensa nos señaló y más tarde, en efecto dominó, los órganos de gobierno de la UIB nos dispararon. En respuesta al juego sucio y la imposición del cambio de lugar para el acto sólo dos días antes (...) decidimos desobedecer. No había razones para no celebrar este acto en el Claustro del edificio Ramon Llull. Los motivos de los órganos de gobierno de la UIB eran la represión y la persecución sobre el movimiento estudiantil, porque tristemente nos prefieren pasivos y dormidos ante las injusticias que nos rodean».
En este contexto, el círculo cercano a Valtonyc echa de menos de Huguet algún tipo de «mínima demostración de solidaridad».
«Entendemos que su pasividad ante unos hechos tan graves en nuestra comunidad es el reflejo de la universidad que propone para las próximas elecciones a rector tan esperadas y deseadas por todos. Mucha suerte en las elecciones señor Huguet y que la prudencia no nos haga traidores», concluyen.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@toni, gran argumentació la teva. És ironia per si te falta comprensió lectora
@Tofolino o te has equivocado o no estabas a la hora aprender valores o te falta comprensión lectora.
sí, no vaig fer res en català a la UIB, però vaig aprendre valors com no comentar sense llegir la notícia
@tofolino, vaya vaya, se nota que te ha hecho provecho el adoctrinamiento impartido por nuestros docentes, tanto a nivel escolar como universitario verdad ?
els comentaristes d'abaix, perquè no llegiu la notícia abans de fer de trolls espanyolistes? més que res perquè si deis sempre el mateix arriba a ser aburrit, si llegiu la notícia potser el debat sigui menys aburrit
Lo que es una auténtica vergüenza es que un profesor de una Universidad firme un manifiesto en apoyo a un delincuente que ha sido condenado por decir lindeces como " Para qué queremos los votos habiendo armas", " Brindaremos con champán cuando le exploten las costillas al próximo Policía", " GORA ETA", y decenas y decenas más como éstas y peores. Lo que es una vergüenza es que la Universidad permita que se puede celebrar un acto en apoyo a un tipo así... Lo que es una vergüenza es que estos profesores no hayan sido cesados al día siguiente. Qué pensarían estos profesores si el condenado fuera un ultraderechista que habla de matar rojos y cortarles el cuello?? hablarían de libertad de expresión?? Lo grave no es sólo que un profesore defienda a un violento así, sino que además se quejen... Llevan en la sangre y en su modus vivendi eso de agredir para luego hacerse el agredido. Patético.
Universidad de maquinaria para vagos así no va la sociedad
Hem d'arribar a fer de tot menys estudiar i formar-vos com cal. Aquesta caricatura de l'acte de Valtonyc no és altre cosa que això: un moure gresca per instrumentalitzar les properes eleccions a Rector. I de moure gresca, hi ha alguns professors de la UIB que en saben una bona estona... Malhauradament no es distingeixen pel seu compliment de les obligacions docents ni de recerca... Seguiu així que aquesta societat us ho agrairà, especialment quan aquests alumnes s'hagin d'enfrontar a la vida laboral. En aquells moments, recordaran tot això per adornar el seu fracàs i frustracions.
La UIB, marcando tendencia entre el aburrimiento y el cansancio mental.
Mamonadas a porrillo, pero de estudiar ni brot.