Los juzgados de Mallorca esperan más de 700 juicios por abusos bancarios

| Palma |

Valorar:
Visto 898 veces
preload
Los afectados por las cláusulas suelo han protagonizado varias protestas ante los juzgados de sa Gerreria, como la de la imagen.

Los afectados por las cláusulas suelo han protagonizado varias protestas ante los juzgados de sa Gerreria, como la de la imagen.

17-07-2013 | Redacción Local

Los juzgados de Primera Instancia de Mallorca esperan un mínimo de 763 procedimientos por cláusulas bancarias abusivas en los próximos meses. Un informe de la junta de jueces de esta jurisdicción aprobó ese cálculo en función de los que resolvieron el año pasado ante la temida llegada de un aluvión de demandas después de la sentencia del Tribunal Europeo sobre las cláusulas suelo.

Para hacer frente a estos asuntos, la propuesta aprobada por la Sala de Gobierno del TSJB supone que haya para toda Mallorca un único juzgado que asuma este tipo de causas. Estos asuntos se referirán a cualquier tipo de claúsula abusiva en un contrato bancario: ya sean suelo, intereses de demora excesivos o comisiones cobradas durante la contratación de la hipoteca.

Lo que se busca de esta manera es mitigar el efecto que puedan tener este tipo de casos en el día a día del resto de juzgados de Primera Instancia. El cálculo que hacen los jueces sólo abarca los procedimientos ordinarios a los que habría que añadir los verbales.

El número final dependerá mucho de la actitud que asuman las distintas entidades bancarias a la hora de tratar las reclamaciones de sus clientes. Ese es precisamente uno de los efectos que se busca evitar al fijar un único juzgado: el que una entidad con mucho peso en un partido judicial sea especialmente reacia a pagar a sus clientes y pueda sobrecargar de manera especial juzgados de Inca o Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jaysoneji
Hace 2 meses

horario de cobro de factura de luz, agua,multas(es servicio publico) en bancos mafia de 8 a 10.30 de mañana martes y jueves en mayoria los bancos.poder y algunos politicos mandan.

Valoración:7menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 2 meses

Es una vergüenza que el gobierno no haya actuado, sino que se ha limitado a hacer una chapuza para quedar bien ante todos, pero todo el país es una chapuza política que ha generado una estafa contra el pueblo y sigue habiéndola incluso contra los empresarios que tienen hipoteca YA QUE EL BANCO DE España NO SE PRONUNCIA porque dice que no tiene competencias, un cachondeo, ya que una hipoteca debe ser universal y al parecer son distintas con el mismo contrato prototipo, hay que ir al juzgado a perder el tiempo, porque ninguno resuelve lo mismo, esto es una cacharreria de trastos que cobran y bien por no hacer y un negocio y ruina para consumidores y accionistas de la banca y el dinero público que hace el negocio los fondos de la estafa buitre.

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

Da la sensación que casi todas las "discusiones" deben de terminar en los juzgados, " a la barra", que lástima de falta de entendimiento, pero por otra parte se nota que la gente ya no quiere ser MANIPULADA, ROBADA, APRETADA tan descaradamente.

Faltarán muchos muchos juzgados para aguantar este aluvión, a chorro de demandas, y dicen que nos hay jueces????

Valoración:-4menosmas

barbie
Hace 2 meses

Abuso también es lo que cobran algunos propietarios de alquiler por viviendas que hasta te da vergüenza llevar a un invitado del estado en como se encuentran. Aqui todo el mundo se quiere hacer de oro y luego lloran con los impagos.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1