El Govern revisa de oficio las subvenciones electorales del PP en las elecciones de 2007

| Palma |

Valorar:
Visto 489 veces
preload
Imagen de archivo de la portavoz del ejecutivo balear.

Imagen de archivo de la portavoz del ejecutivo balear.

08-04-2016 | Joan Torres

El Consell de Govern ha acordado este viernes iniciar un procedimiento de revisión de oficio de la nulidad de pleno derecho en las subvenciones electorales del PP en los comicios autonómicos del año 2007, para reclamar al partido más de 153.000 euros.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell, donde ha señalado que la revisión del acuerdo deberá incluir la devolución de esta cantidad más los intereses correspondientes.

Además, dado que el acto de aprobación de las subvenciones es un acuerdo del Consell de Govern, será necesario un dictamen del Consell Consultiu, preceptivo y vinculante. El acuerdo también será notificado al PP como parte interesada.

Por otro lado, el Consell de Govern también han acordado pedir al Parlament que a su vez solicite a la Sindicatura de Cuentas la revisión de las cuentas electorales del PP en las elecciones de 2003 ante la sentencia que condenaba al administrador de la candidatura del PP, Fernando Areal.

Según ha explicado Costa, aunque los hechos han prescrito desde el punto de vista penal, desde el punto de vista administrativo no prescribe la nulidad de pleno derecho del acto que otorgaba la subvención.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jejeje
Hace 8 meses

¿Con revisar los chanchullos en Sa Nostra del psib y los contratos black de los MES caraduras nos habría faena bastante?

Valoración:2menosmas

matu
Hace 8 meses

mas trabajar y menos tonteria ...los ciudadanos lo exigimos....

Valoración:5menosmas

Mfmfmf
Hace 8 meses

Empiecen por. Vd SA Nostra Contratos a dedo Licencias en zonas de magalluf Pisos Cuentas en Panama de ex maridos de lideres Y luego Sigan

Valoración:6menosmas

Removiendo el pasado, para no gobernar
Hace 8 meses

Hay que tapar los fracasos propios con los fracasos de otros.

Valoración:6menosmas

Quinapudor
Hace 8 meses

Animaaaaals! I com són aquests peperos de cares-dures.

Valoración:-6menosmas

oscar
Hace 8 meses

" ha prescrito desde el punto de vista penal" PONEOS A TRABAJAR POR LOS CIUDADANOS Y DEJAR DE BUSCAR MIERDA PARA GANAR REDITO POLITICO

Valoración:16menosmas

Branca de Magraner!
Hace 8 meses

No té vergonya !!!!!! Arrrrrrruix !!!

Valoración:11menosmas

pau
Hace 8 meses

También debería revisar los trenes por valor a 24 millones de euros que Serveis Ferroviaris de Mallorca no usa por que son demasiado bajos para los andenes de las estaciones y por que no tiene maquinistas habilitados para ellos... otra chapuza mas en el tren de Mallorca que nadie investiga.

Valoración:24menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 8 meses

Si à Ses Baleás riba un inmigrant un poch barrut y okupa sa primera vivienda que ley surt des nás, ademés de que ningú pot treurerló, encare aquest govern d'esquerra catalanista ley dona sanidad gratís y sou.

Valoración:17menosmas

Juan
Hace 8 meses

TODO, HAY QUE MIRAR A TODOS LOS PARTIDOS.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2