«Es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de estas características y la respuesta de las Cofradías de Pescadores de la Isla ha sido totalmente positiva y de máxima colaboración, ya que ello les reporta unos ingresos extras al margen de la actividad pesquera. Para este verano habrá operativos 40 barcos distribuidos en los puertos y desde octubre hay ya más de un docena de barcos que participan», indican desde Boat Mallorca.
La principal novedad, al margen de su puesta en marcha, es que touroperadores europeos, entre ellos la TUI, agroturismos, empresas hoteleras y administraciones locales, entre ellas Palma, se han interesado y colaboran de forma activa.
Máxima seguridad
Las excursiones se organizan en barcos de esloras de hasta ocho y 25 metros en los que pueden llegar a transportarse de cuatro a ocho turistas, respectivamente.
La empresa afirma que todos los barcos cumplen los exhaustivos requisitos que impone Capitania Marítima, tanto en materia de seguridad, inspecciones y controles, así como toda la normativa autonómica, a través de la Direcció General de Pesca.
«No ha sido fácil, pero hasta la fecha los turistas que han realizado las excursiones desde octubre han quedado más que satisfechos por el trato recibido por los pescadores, por lo que han visto y, ante todo, porque han aprendido cómo trabajan. La labor didáctica, asimismo, es otro factor añadido», apuntan las mismas fuentes
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se necesita marinero q hablé : inglés, alemán, francés, ruso.
Cuando tengan que volver precipitadamente porque un bandazo ha provocado que un turista se caiga y sufra lesiones. O no pueda dejar de vomitar por el mareo.
Después de cagar por la borda, comerán todos de la misma olla con las manos. Todo muy auténtico y una maravillosa experiencia. Es lo que se hace en los pesqueros.
No m, agrada gens, aquest experiment, que o fagin els altres..jo,a lo mèu...
Turismo de experiencia,damunt une barque? Alquiler vacacional no,un pescador profesional va cobrar por las capturas y por los turistas embarcados?Buena experiencia,qui far tres fa nose i no es ne rose
Etnológicamente es muy interesante. Ver los modales de los marineros cuando comen es digno de estudio. Uno duda si provienen de la familia de los homínidos o de la familia suidae.
Supongo que aumentarán el número de tripulantes para atender a las necesidades y seguridad de los pasajeros. Con las reducidas tripulaciones actuales, ya tienen suficiente trabajo atendiendo, maquinas, barco, maniobras, aparejos, estiba y pescado.
Mas vale que los profesionales se corten un poco con las capturas porque cuando el turista vea lo que cogen y lo que tiran a las gaviotas quedaran espantados, eso si la culpa siempre de los deportivos no vaya a ser que algún director de pesca de Cala Ratjada se nos enfade.
Perfecto. Como van a tener más ingresos, es normal que bajen los precios del pescado fresco. ¿A que no?
No entiendo para que tanta prevención de riesgos laborales cuando se sabe lo peligroso que es la cubierta de un pesquero tanto si están faneando como si sólo se circula por ella. Además de permitir que los turistas puedan pescar en reservas marinas prohibidas al resto. Si sólo es mirar y no tocar mejor que se compren un video y no correr el riesgo en alta mar.