Algunas unidades de enterramiento de la parte antigua se eliminarán para hacer pasos y caminos. | M. Joy

TW
5

La Empresa Funeraria Municipal prevé recuperar unas 736 unidades de enterramiento del cementerio palmesano de Son Valentí. El gerente de la Funeraria, Jordi Vilà, precisa que hasta la fecha han logrado revertir la titularidad de 40 unidades de enterramiento y avanza que para finales de julio esperan haber recuperado 678 más.

La empresa municipal ha abierto unos 3.600 expedientes para reclamar el abono de las cuotas de las tumbas, nichos y columbarios que no se encuentran al corriente de pago porque se desconoce su titularidad, están en ruina o son morosos. Vilà destaca que de los 3.600 requerimientos de pago iniciales, unos 700 abonaron lo adeudado y se pusieron al corriente de las tarifas de mantenimiento.

Por su parte, 40 unidades de enterramiento ya han revertido en la Funeraria, ya que se desconocía la titularidad de las mismas o el propietario ha fallecido. Con los 875 expedientes restantes, 35 propietarios han pagado lo debido tras haberse iniciado la incoación del expediente de caducidad.

Por otra parte, 118 expedientes se encuentran en fase de decreto de caducidad final y en breve revertirán en la Funeraria. Finalmente, hay 722 expedientes en fase de decreto de incoación, caducidad o notificaciones de la incoación, ya sea en el BOE o personalmente. El gerente de la empresa municipal prevé que de estos expedientes solo regulen su situación y se pongan al día de pagos un 20 %, aproximadamente; mientras que unas 578 unidades de enterramiento revertirán en la Funeraria.