Los 'glosadors' Maribel Servera y Mateu Matas 'Xurí', junto a Valtonyc (izquierda), en un acto organizado recientemente en la cafetería del Teatre d'Artà. | Redacción Part Forana

TW
41

El rapero mallorquín Valtonyc ha denunciado a través de su perfil de Facebook que las presiones de quienes se autodefinen como «liberales y demócratas» han conseguido anular dos charlas que el joven condenado por enaltecimiento del terrorismo se disponía a ofrecer esta semana en los institutos de Manacor y Felanitx.

Con amenazas y denuncias intentan silenciar todo aquello que no les gusta. Acordaros de a quién votáis mañana, lo mismo te quitan a ti el derecho a expresarte.

Noticias relacionadas

Asimismo, según publica dBalears, algunos miembros del sindicato estudiantil independentista SEPC con representación en los citados IES aseguraron a este medio que la anulación de los actos se debe a un veto por parte de la dirección de los centros, por «miedo» a ser sancionados por el Govern.

Cabe recordar que una charla del rapero en el IES Santa Margalida algunas semanas después de que se conociera su condena motivó quejas airadas de varios sectores, preguntas parlamentarias y hasta una investigación por parte de la Conselleria de Educació, para esclarecer el origen de dicho acto.