Palma25/04/17 14:16
Una investigadora que se quiere mantener en el anonimato ha denunciado en exclusiva al programa de IB3 Dues Voltes que el falso medicamento contra el cáncer que originó la operación Impía era comercializado en la propia Universitat de les Illes Balears (UIB).
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La UIB llevava recibiendo, además, desde hacía años denuncias contra las actividades de los dos "catedráticos" y que indicaban actividades similares a robos y abusos. A este tipo de denuncias la UIB no les hizo NINGÚN caso. Los "catedráticos", por tanto se vieron animados por este hecho y por tanto seguir haciendo lo que quisieran.
Según palabras del rector la investigadora no presentó ninguna prueba sobre el fraude. Es muy difícil denunciar a la policía sin pruebas, la denuncia se hizo cuando se consiguió que los afectados declarasen, no antes. A mí ello me parece una prueba de sensatez. No veo que la UIB pudiera hacer otra cosa ya que no es la policía ni puede hacer una labor detectivesca como lo harían los profesionales que se dedican a ello. No pidamos peras al olmo. Otra cuestión: aún no se ha demostrado que los dos profesores hayan cometido delito, cuidado, cuidado, no nos precipitemos tanto.
Y me pregunto yo ... si esta persona ("investigadora") sabía que supuestamente se hacía algo ilegal ("la supuesta comercialización del falso fármaco en la universidad") y la UIB no le hacía caso, ¿porqué no fue a denunciarlo a la policía? ¿porqué ha esperado tanto?
Hay que ser mal nacido para lucrarse con la desesperacion. Tambien me temo dado el grado de endogamia, y corporativismo, de la UIB...si se empiezan a levantar alfombras saldra mucho polvo. Ademas no puedo entender como si alguien, a sueldo de la universidad, descubre algo todos; los beneficios deberian ser para la universidad tal y como sucede en cualquier empresa privada salvo que previamente se pacte lo contrario...Eso investigar con el dinero de todos para beneficiarse a si mismo.
Si ya estaba claro que era una universidad de segunda, este caso la reduce al nivel básico. Me sabe mal por las personas que tienen un título allí, pero va a ser complicado que salga de este pozo sin fondo. Cada día una noticia y escarbando.
UNA PENA QUE UNA INSTITUCION UNIVERSITARIA SE HAYA INVOLUCRADO EN SEMEJANTE TRAMA.lA FAMA ES EL PEOR DE LOS MALES Y ESTOS PRECEDENTES AVALAN LAS CORRUPTELAS.
Esto es un escandalazo tan grave que parece mentira que la Fiscalía no esté echando humo directamente. ¡Mano dura contra esta panda, leñe!
Si sa UIB may ha tengut massa prestigi are encare en té menos.
Tranquilsssss... ha dicho nuestro conseller de Educación... claro, es profesor de la UIB y no pretenderéis que tome ninguna medida disciplinaria contra sus coleguillas.