La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo. | Teresa Ayuga

TW
5

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha afirmado este martes que una de las cuestiones que «menos le ha importado al PP es el Código Ético» del Govern balear, con ocasión de la polémica de los contratos de MÉS, y ha aseverado que el PP es «en realidad una trama corrupta».

En los pasillos del Parlament, Camargo ha asimilado al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, del PP, detenido e investigado en la Operación Lezo, al diputado autonómico popular, Álvaro Gijón, imputado en el caso ORA.

«En el Parlament balear tenemos a otro Ignacio González que es Álvaro Gijón», ha afirmado Camargo, que ha añadido que ambos están acusados de pertenencia a una trama corrupta «montada estos años por el PP».

La diputada le ha pedido al presidente del PP balear, Biel Company, que deje de decir «Gijón sé fuerte» y que «se dedique a hacer limpieza en su partido de una vez por todas».

Respecto a la próxima aprobación de los presupuestos generales del Estado, Camargo ha comentado que no se sabe qué parte destinará el Gobierno a «mordidas, sobornos, a la Gürtel, la Púnica y hasta el caso ORA; no sabemos qué parte de este dinero será para la trama corrupta que ha montado durante estos años el PP».