Este jueves habrá que sacar los paraguas y la ropa de abrigo. | Jaume Morey

TW
1

Este jueves «pasamos de la primavera al invierno». Así resume la delegada de la Agencia Balear de Meteorología (Aemet) el cambio de tiempo que se experimentará en la Isla por la entrada de una masa de aire frío polar, que hará bajar las temperaturas máximas entre 8º y 10º. Así, no se superarán los 12º-14º, frente a los 22º que se prevén para este miércoles y que se registraron este martes. Se trata de valores más bajos de lo habitual en esta época del año, que suelen ser unos 20º. La bajada de temperaturas será progresiva a lo largo del día y el termómetro irá descendiendo; las mínimas rondarán los 6º-8º, mientras que lo normal son 11º.

Además soplará el viento del nordeste y se producirán algunas rachas de 60-70 km/h. Se ha activado la alerta amarilla por mala mar, ya que las olas pueden llegar a los tres metros de altura, especialmente en la zona de la Serra de Tramuntana. También se esperan precipitaciones, aunque no demasiado intensas.

Guerrero precisa que aunque cuando más se notará el cambio será este jueves, este miércoles comenzarán a entrar vientos del nordeste y pueden producirse chubascos dispersos en el interior de la Isla.

El viernes comienzan a recuperarse las temperaturas «muy lentamente» y hasta la mitad de la próxima semana no se prevé que se alcancen los valores de los últimos días. El viernes se esperan unos 16º de máxima, el sábado unos 18º y el domingo 20º. El lunes se mantendrán la temperatura o bajará ligeramente. «No termina de volver el tiempo primaveral recordando al verano», resume la delegada de la Aemet en Balears.