Facturas y documentos ligan a Garau con el Govern Bauzá, que confió en su empresa.

TW
20

El Govern Bauzá adjudicó al menos tres contratos a la empresa Regio Plus Consulting de Jaume Garau. Están ligados a planes de evaluación y verificación de los fondos europeos FEDER y del Fondo Social Europeo. El Govern firmó las facturas en marzo y junio de 2014 y adjudicó el tercero en mayo del 2015. El valor total de 72.150 euros, IVA incluido.

Jaume Garau demostró tener un gran conocimiento de cómo conseguir fondos europeos y ser un lince en sus relaciones con las administraciones, tanto de Balears como de otras comuniades. Cuando Bauzá era el president consiguió estos tres contratos a través de su empresa. Garau era sobradamente conocido porque fue director general de Fondos Europeos en la legislatura 2007-2011 del Pacte presidido por Francesc Antich. Garau prescindía de ideologías y ofrecía sus servicios a quien pudiese interesar. Doctor en Economía, se presentaba como un experto en lograr ayudas europeas, que en ocasiones se conseguían gracias a sus servicios.

Noticias relacionadas

En los contratos suscritos con el Ejecutivo Bauzá poco rastro documental hay de Jaume Garau. En dos de las facturas firma en nombre de Regio Plus Consulting Pablo Pindado Félix y figura como domicilio social una dirección de Alcalá de Henares. De hecho, esta empresa está radicada tanto en Mallorca como en Madrid.

Jaume Garau ha sido apartado de militancia del PSM. Fiscalía investiga sus contratos con la administración autonómica y otras instituciones.