TW
37

La antigua oficina de Sa Nostra del Parc de ses Estacions, que estaba 'okupada' como centro social autogestionado bajo el nombre de Ca ses Mopis, ha sido desalojada este miércoles por la mañana «por orden judicial», según han informado fuentes de la Policía Local de Palma.

Estas fuentes han descartado que el Ajuntament de Palma haya dado instrucción alguna relacionada con esta acción, tal y como se apuntaba en los primeros momentos. Así, han acompañado a un procurador y a un representante de la propiedad hasta el lugar, han comprobado que no había nadie en el interior, y han cambiado la cerradura.

Asimismo, desde el cuerpo policial local aseguran que el desalojo se ha llevado a cabo con normalidad, y no se ha producido ninguna incidencia destacable.

Sin embargo, el portal de información alternativa 'Contrainfo' afirma que un efectivo de una empresa de seguridad contratado «ha increpado a las personas de Ca ses Mopis asegurando que 'vendrá Emaya un día y se llevará los trastos'», en referencia a los bienes materiales del centro, que no se articulaba como vivienda, sino que acogía diversas actividades periódicas, como talleres o conferencias, en horario vespertino, de lunes a viernes.

Cabe destacar que, a través de las redes sociales, diversos grupos cercanos a los okupas, como los jóvenes independentistas de Arran, habían hecho llamamientos para acudir al lugar y tratar de impedir el desalojo, aunque finalmente no se ha producido ninguna concentración destacable.

Según han informado varias personas cercanas al centro allí congregadas, mañana jueves está prevista una concentración de protesta en el lugar a las 19 horas.