Pastor, junto a su abogado. | Redacción Local

TW
35

El diputado y concejal Álvaro Gijón denunciará por injurias a la regidora de Seguretat de Cort, Angélica Pastor, por acusarle de malversar 18 millones de euros en una rueda de prensa. Los dos ediles coincidieron este miércoles en un acto de conciliación en un juzgado de Primera Instancia de Palma, que terminó sin acuerdo. Este trámite es obligatorio antes de interponer una denuncia.

Gijón, investigado en el ‘caso ORA’ y en el de la corrupción en la Policía Local de Palma, considera que Pastor le acusó de un delito al plantear en una rueda de prensa que el horario que cumplían los agentes de la Policía Local suponía una posible malversación. El razonamiento de la edil es que el 65 por ciento del cuerpo había trabajado menos horas de las obligatorias y que se habían dejado de trabajar más de 6.000 jornadas, lo que había supuesto un sobrecoste de 18 millones de euros. De hecho, Cort envió al juzgado un informe al apreciar indicios de delito en este comportamiento, si bien la causa fue archivada casi de forma automática. Gijón recordó ayer, a la entrada de los juzgados que el mismo sistema sigue aún hoy en vigor y que, por tanto, la misma malversación de la que se le acusó a él se seguiría produciendo. De hecho, las palabras de Pastor provocaron una fuerte reacción por parte de los sindicatos policiales.

En el acto de conciliación, la actual responsable del área de Policía Local presentó un escrito con la trascripcción de la rueda de prensa. En él niega que le acusara de un delito de malversación sino que expuso que el PP tuvo una actuación, «cuanto menos negligente» en la negociación de las condiciones laborales de la Policía Local, de la que se podría derivar una «presunta malversación». En todo caso, en el documento mantiene que no se puede aceptar la conciliación: «Aunque el señor Gijón pretenda hacer ver que ninguna intervención tuvo en el establecimiento de las jornadas laborales de la Policía Local de Palma, era su deber supervisar y ejercer su autoridad sobre su área». También insiste en que, como teniente de alcalde y titular del área de Coordinación Muncipal, Gijón era superior directo del área delegada de seguridad.