Más de medio centenar de personas ha participado en la marcha para reivindicar el papel del colectivo lésbico en la sociedad. | Teresa Ayuga

TW
30

Más de medio centenar de personas han participado este sábado en una manifestación por las calles de Palma para reivindicar el papel del colectivo lésbico en la sociedad. El acto ha servido para concluir la Setmana de visibilitat lèsbica de Palma, que se ha celebrado este año de manera formal por segunda ocasión. Los participantes han salido desde la Plaça d’ Espanya y han recorrido el Carrer dels Oms, Via Roma, Avinguda de Portugal y el Carrer Rafael Rodríguez Méndez hasta llegar a la Plaça Madrid donde ha finalizado el itinerario.

En el transcurso de la marcha, los manifestantes (la gran mayoría jóvenes) han lanzado cánticos reivindicativos salpicados de humor mordaz. «Mi familia mola más porque tiene dos mamás» o «Pal Papa las lentejas, pa’ nosotras las almejas» han sido algunas de las consignas más coreadas. La jornada se ha desarrollado con total normalidad en un ambiente festivo y distendido.

Lola Fernández, una de las organizadoras de la marcha, ha explicado que «lo sintomático es mientras que el colectivo gay cuenta con mucha visibilidad y hace manifestaciones muy llamativas, la lesbiana socialmente no está tan visibilizado ya que tiende a no manifestar sus gustos sexuales. Reivindicamos poder hablar en sociedad y no censurarnos».