La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, considera lógica esta estrategia empresarial, más aún cuando se trata de un fenómeno que se incrementa de un año para otro.
Benito puntualiza que «los hoteleros actúan en consecuencia, ya que antes el Gobierno británico tiene que resolver una situación de normativa jurídica para evitar estas actuaciones de los turistas para conseguir indemnizaciones a base de denuncias falsas. La única forma que se esto se aborde de una vez por todas es adoptando medidas drásticas».
La patronal lleva más de un año denunciando esta práctica y ha mantenido reuniones con la Secretaría de Estado de Turismo y con la Embajada del Reino Unido en España, pero hasta la fecha no ha habido cambio alguno en la legislación británica.
Temporada 2018
Los asesores jurídicos de la patronal y de las cadenas hoteleras coinciden en señalar en que los touroperadores tienen cambiar de actitud, ya que hasta la fecha se eximen de cualquier tipo de responsabilidad y la extrapolan al hotelero, que es el que tiene que hacer frente económicamente al pago de las indemnizaciones, que en el caso de Mallorca supera los 50 millones de euros en el último ejercicio.
«Las opciones que se están barajando en estos momentos a los touroperadores del Reino Unido son dos: cambiar la letra pequeña de los contratos para asumir este coste o, en su caso, avisarles de que se ha optado por buscar mercados alternativos, caso del francés, suizo y holandés, entre otros, para sustituir a los cupos de turistas británicos en los hoteles», apuntan fuentes jurídicas.
64 comentarios
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Me parece importante hacer la pregunta que si hospedo a alguien en mi casa, y este destruye la habitación, grita por toda la noche, me insulta, y para colmo me denuncia de haber servirlo comida mala, lo invitaré otra vez? Por lo tanto hay que tomar medidas drásticas. Vivimos en una de las más hermosas islas del mundo, hay que conservarla y tomar la defensa de nuestra herencia.
Mallorca o puede albergar lo que está viniendo, pero también hay gente pacifica y enamorada de nuestras islas, son los propios empresarios y políticos los que están provocando esta situación de descontrol por la inacción en tomar decisiones, ayer paseando por Palma vi lo que estamos alojando con el alquiler turistico, mala educación y no iban aún en un estado perjudicado, no respetan nada, esto es sodoma y gomora o peor, el tiempo lo dirá y las comunidades de vecino lo soportarán.
No todos los británicos son vándalos, cuidado con generalizar,se puede perjudicar una buena parte de el turismo ,lo que hay que hacer es seleccionar o mejor aún, "no" ofrecer "todo incluido" que solo trae degradación y pobreza a la zona donde se implanta...
Es por corrupción y ocio q no va cambiar
El todo incluido tendría q estar prohibido por ley en Mallorca
Británico que se vayan otro sitio es un perfil muy malo de turismo broncas peleas mal hablados
Mejor,en lugar de británicos que vengan británicas ,lo veo bien...
Se trata lógica todo incluido hace que se derroche. Comida bebida todo no hay hambre pues también hace clientes jóvenes consuma más alcohol como tiene casi todo pagado restó para drogas es el perfil de turismo
perdón . en cambiar la clase turística . Es penoso como vendemos la isla. Los mallorquines tenemos que cambiar. no tenemos otra cosa. QUE ES LO MEJOR DEL MUNDO . Y tenemos que pensar en el futuro de los nuestros . Les vamos a dejar sin nada.
espero que este tipo de turismo (estafadores, porque no tienen otra definicion), cambien de comportamiento porque es evidente que si no los queremos en mallorca tampoco tendrán mucho que hacer en otros paises (¿a ver si creen que la solucion es ir a otro pais y seguir ahi con sus denuncias falsas??)