TW
7

El servicio de autobuses interurbanos del aeropuerto, el Aerotib, empezará a funcionar este miércoles con los trayectos entre Son Sant Joan y los núcleos turísticos de Peguera, Magaluf, Can Picafort, Alcúdia y Platja de Muro.

El nuevo servicio de autobuses interurbanos que conecta el aeropuerto de Palma con diferentes municipios de la isla empezará a funcionar de manera escalonada, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

Las primeras líneas serán la A11, entre Peguera y el aeropuerto, pasando por Magaluf, y la A32 que llega hasta Can Picafort y la Platja de Muro

El 1 de junio empezará a funcionar la A42, que llega del aeropuerto a Cala Bona y Cala Millor; y el 15 de junio la A51 que une Son Sant Joan con Cala d'Or y el Arenal de Llucmajor.

El objetivo de estas nuevas líneas es ofrecer un servicio de transporte público de calidad tanto para los turistas que llegan a Son Sant Joan como para los residentes y trabajadores, para facilitar sus desplazamientos al aeropuerto, ha recordado la Conselleria.

El servicio Aerotib se ha creado en respuesta a la demanda creciente por parte de turistas que planifican su viaje por Internet y que optan prioritariamente por el transporte público, y también ante la necesidad de ofrecer un servicio de autobús regular hasta el aeropuerto a los residentes, sin transbordos a Palma.

El Aerotib conecta con el aeropuerto los principales núcleos residenciales: Inca, Manacor, Llucmajor, Campos, Santanyí, Alcúdia, Son Caliu, Porto Cristo, Montuïri y Vilafranca, los dos últimos bajo demanda.

El servicio está además integrado en la red de transporte regular del TIB en Mallorca, de manera que los usuarios habituales pueden usar la tarjeta intermodal para viajar en estas nuevas líneas y obtener los descuentos que ofrece, así como los abonos T20 y T40.

El precio del billete sencillo de estas líneas oscila entre los 5 y los 12 euros en función del destino.

Se prevé que más de 330.000 usuarios utilicen las nuevas líneas durante esta temporada de verano. Las líneas Aerotib seguirán operativas durante el invierno, y ajustarán los horarios y los itinerarios en función de la evolución que haya tenido el servicio durante el periodo de mayo a octubre.

Horarios y recorridos

Las nuevas dársenas de los buses Aerotib en el aeropuerto se enmarcan dentro del proyecto de AENA de reordenación de la zona del servicio de transporte regular donde actualmente ya opera la EMT de Palma.

La información sobre horarios y recorridos de las líneas, se podrá consultar a partir del próximo jueves en la página web www.tib.org.