A partir de este martes ya se pueden visitar los jardines del Palacio de Marivent

| Palma |

Valorar:
Visto 2793 veces
preload
Los jardines se podrán visitar durante nueve meses y medio al año

Los jardines se podrán visitar durante nueve meses y medio al año

24-04-2017 | Redacción Local

Los jardines del Palacio de Marivent de Palma, de 9.155 metros cuadrados de extensión, se pueden visitar por los ciudadanos y turistas a partir de este martes, aunque permanecerán cerrados en Semana Santa y verano durante las estancias de miembros de la Familia Real en Mallorca.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha dado las gracias en varias ocasiones de manera «muy especial» a la Familia Real porque «desde el minuto uno fueron muy sensibles» a la apertura al público de estos jardines de valor botánico, cultural y histórico.

La apertura de buena parte de estos jardines, cuya entrada es gratuita, responde al acuerdo por la gobernabilidad suscrito por los partidos de izquierda PSIB-PSOE, MÉS y Podemos, que defienden que los ciudadanos conozcan y disfruten de este jardín como un espacio público más de la capital balear.

Los jardines se convertirán también en un lugar cultural de relevancia puesto que se expondrán de manera permanente doce esculturas en bronce obra de Joan Miró.

Las esculturas forman parte de la colección Miró y estaban en domicilios y jardines de sus familiares. Alguna ya se ha expuesto antes, como la escultura «Personage», de dos metros de altura, que estuvo expuesta en el Rijksmuseum de Amsterdam el pasado año.

Horarios

Los jardines se podrán visitar durante nueve meses y medio al año, salvo 15 días en Semana Santa y desde el 15 de julio al 15 de septiembre, coincidiendo con la estancia en el palacio de miembros de la Familia Real.

El horario en verano -del 1 de mayo al 30 de septiembre- será de 9.00 a 20.00 horas y en invierno -del 1 de octubre al 30 de abril- de 9.00 a 16.30 horas.

El espacio, al que está prohibido entrar con perros, constituye un ejemplo de jardín mediterráneo con 40 especies vegetales, la mayoría autóctonas. Se han instalado carteles para informar al público sobre la flora y el conjunto escultórico.

El coste de las obras de apertura se cifran en 217.000 euros, mientras que el presupuesto para mantener abierto este espacio público asciende a unos 100.000 euros por año.

El acceso a los jardines se realizará por la puerta principal del palacio y el máximo aforo de visitantes al mismo tiempo es de 300.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Margareta Gustafsson
Hace 8 meses

Buenas tardes,

Somos una empresa de eventos y para una agencia de viajes de Suecia organizamos un grupo de 25 personas para octubre 2018. ¿se puede reservar la visita a los jardines de Marivent? Sería para el día Jueves día 25/10. Gracias

Valoración:menosmas

Cati
Hace un año

Hola , me gustaria saber si para visitar el jardin de Marivent se tiene pedir dia y hora , y otra pregunta hay algun problema para hacer algun reportaje de boda de unos novios , gracias

Valoración:2menosmas

Juana Mari
Hace un año

Hola, me gustaría saber si se pueden realizar fotos, una pre-boda, nos hace ilusión realizarlas en los Jardines.

Valoración:menosmas

Robin Musters
Hace un año

Planta 12 No esta strelitzia reginae, es strelitzia nicolaei

Valoración:-1menosmas

ohhh
Hace un año

Los podemitas y los catalanistas ya teneis algo que visitar, a mi ni me espereis.

Valoración:-2menosmas

Ja
Hace un año

¿Por que os quejáis de esto? No lo entiendo, recuperamos unos jardines que iban a ser destinados a los palmesanos, en teoría el palacio también iba a ser destinado para un museo... Si no os gusta no vayáis, yo iré porque me pertenece, al igual que a todos los mallorquines. Y si creéis que los parques no son necesarios y son tontería estáis equivocados, muchos estudios dicen que son necesarios para despejar la mente y el tiempo en parques hace disminuir el estrés (y todo lo que eso conlleva). Son necesarios y más aún en ciudades como Palma que tenemos tan pocos (y pequeños) parques.

Valoración:7menosmas

Elvia
Hace un año

Felicidades Sra.Armengol,un éxito más en su carrera política y la de su grupo.

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace un año

Después de regalar tarjetas sanitarias a diestro y siniestro con el gasto que nos supone, otro gasto más con un tema prioritario donde los haya, para más adelante, ya se preocuparán por temas sin importancia, como la sanidad, la educación la seguridad etc etc.

Valoración:0menosmas

El Empecinado
Hace un año

Bravooooo!!!! Ahora ya se podrán poner a trabajar y empezar a hacer algo útil para la sociedad, ya han conseguido la chorradita... ahora a trabajar ineptos!!!

Valoración:0menosmas

Persona
Hace un año

Que ilusión que me hace.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2