TW
1

El PSIB se ha sumado a las reivindicaciones del 1 de mayo, Día del Trabajador, y ha asegurado que la reforma laboral del PP ha creado la figura del «trabajador pobre» y, por ello, ha pedido su derogación.

Diferentes cargos políticos socialistas, como el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, o el alcalde de Palma, José Hila, han asistido a la manifestación convocada por los sindicatos en Palma para pedir «unos salarios más altos y ocupación de más calidad».

Noticias relacionadas

Asimismo, desde el PSIB también se han sumado a las concentraciones de Ibiza y Menorca y a los actos que los socialistas celebran en varios municipios como el organizado en Capdepera, donde ha asistido la secretaria general del partido y presidenta del Govern, Francina Armengol.

Entre las reivindicaciones de la formación se encuentran «un aumento de los salarios, un mejor reparto de la riqueza, una mejora en la calidad de la ocupación para poner fin a la precariedad laboral, pensiones dignas y la derogación de la reforma laboral del PP, que tanta precariedad ha ocasionado».

Igualmente, han reconocido la tarea de los sindicatos «para conseguir todos estos objetivos, y que tan castigados o ignorados han sido por los gobiernos del PP». En este sentido, han pedido también el regreso de la negociación colectiva.