Los autobuses turísticos del aeropuerto empiezan a funcionar este miércoles

| Palma |

Valorar:
Visto 2302 veces
preload
Unos turistas hacen cola en la parada de taxis del aeropuerto de Palma.

Unos turistas hacen cola en la parada de taxis del aeropuerto de Palma.

20-08-2016 | Redacción Digital

El Aerotib, el nuevo servicio de autobuses interurbanos que conectará el aeropuerto de Palma con distintos municipios de Mallorca, empieza a funcionar este miércoles, 3 de mayo.

En concreto, las líneas se pondrán en marcha de manera gradual, empezando el servicio con las líneas a Paguera y Magaluf y con las que unirán el aeropuerto con la zona de Can Picafort, Playa de Muro y Alcúdia.

De este modo, este miércoles comienzan las líneas A11 (Paguera-Magaluf-Aeropuerto) y A32 (Can Picafort-Playa de Muro/Alcúdia-Aeropuerto). Mientras, el 1 de junio empezará la A42 (Cala Bona-Cala Millor-Aeropuerto) y el 15 de junio lo hará la A51 (Cala d'Or-s'Arenal de Llucmajor-Aeropuerto).

El objetivo de estas nuevas líneas de transporte interurbano es ofrecer un servicio de transporte público de calidad, tanto para los turistas que llegan a Son Sant Joan como para los residentes y trabajadores del aeropuerto para facilitar sus desplazamientos al aeropuerto.

El Aerotib conecta con el aeropuerto los principales núcleos residenciales como son Inca, Manacor, Llucmajor, Campos, Santanyí, Alcúdia, Son Caliu, Porto Cristo, Montuïri y Vilafranca -estos dos últimos a demanda-.

Este servicio está integrado en la red de transporte regular del TIB en Mallorca, de manera que los usuarios habituales pueden usar la tarjeta intermodal y beneficiarse de los descuentos que ésta ofrece y también del uso de los abonos T20 y T40. El precio del billete sencillo oscila entre los cinco y los 12 euros en función del destino.

Se prevé que más de 330.000 usuarios utilicen las nuevas líneas durante esta temporada de verano. Las líneas Aerotib seguirán operativas durante el invierno, y ajustarán sus horarios e itinerarios en función de la evolución que haya tenido el servicio durante el periodo de mayo a octubre.

Las nuevas dársenas de los buses Aerotib en el aeropuerto se enmarcan dentro del proyecto de AENA de reordenación de la zona del servicio de transporte regular donde actualmente ya opera la EMT de Palma.

Para más información sobre horarios y recorridos de las líneas, se pueden consultar en la página web www.tib.org

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Itziar
Hace 5 meses

Quisiera saber cuanto tarda el autobus desde el aeropuerto hasta cala millor. GRACIAS

Valoración:menosmas

miquel f. vidal
Hace un año

Vaya: cinco euros en uno de los trayectos. Es lo que pasó a cobrar la EMT el día 6 de mayo del año pasado subiendo el precio Palma-Aeropuerto de 3 a 5 euros, sin ningún tipo de publicidad ni respuesta popular: un 66% de subida. y cuya sola ventaja promocional fue, al principio que si lo compraban a un vendedor en la acera de la parada del aeropuerto, daba para llegar a la plaza España y desde allí con el mismo ticket coger otro bus . Pero a mi me representó 5 de ida y 5 de vuelta con lo que me he adaptado a otras formas de desplazamiento mas baratas. Esto lo hizo la Empresa Municipal propiedad del Ayuntamiento controlado por el consistorio actual

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace un año

Y hay algo que no me cuadra de este govern y es que dicen que hay masificación y hay que bajar el turismo y el que venga sea de calidad, y van y les ponen autobuses a los mochileros y gente que viene a apartamentos y hoteles contratados on line, eso quiere decir que son personas que no tienen un gran poder adquisitivo, no lo entiendo,si no quieren turismo de baja condición económica PARA QUE LES PONEN AUTOBUSES,por que los de calidad agarran tu taxi sin pensarlo

Valoración:6menosmas

@Alfa7
Hace un año

Si lo que quieren es que los dejen en la mismisima puerta del hotel sin tener que caminar unos metros, siempre han tenido la opcion de contratar un autobus de empresa privada. De todos modos, el aerotib hace tantisimas paradas (por lo menos en Calvià) que, si la familia no tiene dinero para costearse los pocos euros q costará el taxi (siendo turistas poco nos interesa), pueden ir andando perfectamente. Eso si, yo seguiré tardando mas de dos horas en llegar a mi trabajo, en autobuses destartalados, lleno hasta los topes y con una frecuencia de risa.

Valoración:11menosmas

Alfa7
Hace un año

Ciudadano,pues claro tienen que coger un taxi, eso irá bien para mochileros, pero para familias no deja de ser un contratiempo,

Valoración:8menosmas

Koldo
Hace un año

Hay algo que no me cuadra; si es un servicio público, por qué no empiezan todas las líneas el mismo día?

Valoración:11menosmas

Ciudadano
Hace un año

Alfa7 Cuando lleguen al destino , llamas un taxi y que te lleve al hotel.

Valoración:1menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace un año

El nou servei d'autobusos interurbans, l'Aerotib, que connectará l' aeroport de Palma amb distints municipis de Mallorca, serà accessible i adaptat per a tothom? Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:-7menosmas

Repe
Hace un año

Esta noticia está repetida más abajo ¿se os ha colado?

UH: Gracias por avisar
Valoración:5menosmas

Alfa7
Hace un año

Y cuando lleguen al destino quien lleva el cliente al hotel, por que una cosa es ir a pasear, que a lo mejor los huso para no tener que conducir y otra cosa es ir cargado con maletas.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1