María Teresa Rattier. | Julián Aguirre

TW
3

Este lunes falleció en Palma, a la edad de 84 años, María Teresa Rattier Nadal, viuda de Pau Marqués.

María Teresa fue una mujer muy activa: empresaria del ramo de barcos de recreo para turistas, actividad que tras su boda compartió con su marido y también con las tareas de madre y ama de casa. Fue, además, la primera mujer que entró en la Cámara de Comercio y perteneció a la CAEB, creando, junto con Tin Barceló, ASEME, o Asociación de Mujeres Empresarias, y también Dones d’ empenta.

Fue presidenta durante muchos años de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores, consiguiendo numerosos objetivos, y asesora en temas referentes a tercera edad del alcalde Joan Fageda y de los presidentes Gabriel Cañellas y Jaume Matas. Como empresaria, y posteriormente como representante del colectivo de la gente mayor, fue enérgica y destacó por su carácter. Pero sobre todo fue una excelente mujer y mejor madre. Tuvo tres hijos, Jerónima, María Luisa y Magín (ya fallecido).

Contaba Teresa que cuando se casó con Pau Marqués, sellaron el acuerdo de que nunca se irían a la cama enfadados, lo cual cumplieron durante todos los años que permanecieron casados, hasta el pasado 20 de junio de 2016, en que falleció él. La desaparición de Pau fue para María Teresa un durísimo golpe que nunca pudo superar, tanto es así que apenas salió de casa.

Su funeral se celebrará este miércoles, a las 20:00 horas, en la Catedral.