Fallece la empresaria María Teresa Rattier

| Palma |

Valorar:
Visto 2882 veces
preload
María Teresa Rattier.

María Teresa Rattier.

02-05-2017 | Julián Aguirre

Este lunes falleció en Palma, a la edad de 84 años, María Teresa Rattier Nadal, viuda de Pau Marqués.

María Teresa fue una mujer muy activa: empresaria del ramo de barcos de recreo para turistas, actividad que tras su boda compartió con su marido y también con las tareas de madre y ama de casa. Fue, además, la primera mujer que entró en la Cámara de Comercio y perteneció a la CAEB, creando, junto con Tin Barceló, ASEME, o Asociación de Mujeres Empresarias, y también Dones d’ empenta.

Fue presidenta durante muchos años de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores, consiguiendo numerosos objetivos, y asesora en temas referentes a tercera edad del alcalde Joan Fageda y de los presidentes Gabriel Cañellas y Jaume Matas. Como empresaria, y posteriormente como representante del colectivo de la gente mayor, fue enérgica y destacó por su carácter. Pero sobre todo fue una excelente mujer y mejor madre. Tuvo tres hijos, Jerónima, María Luisa y Magín (ya fallecido).

Contaba Teresa que cuando se casó con Pau Marqués, sellaron el acuerdo de que nunca se irían a la cama enfadados, lo cual cumplieron durante todos los años que permanecieron casados, hasta el pasado 20 de junio de 2016, en que falleció él. La desaparición de Pau fue para María Teresa un durísimo golpe que nunca pudo superar, tanto es así que apenas salió de casa.

Su funeral se celebrará este miércoles, a las 20:00 horas, en la Catedral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pilar
Hace un año

sñ. teresa sienpre estaras en mi corazon.te querido y te quedre. muaskk descansa en paz.

Valoración:3menosmas

Mariposaroja
Hace un año

El PP le daba buenas subvenciones para la Asociación del carrer Ricardo Ortega. Ella lo que hacía era fomentar el voto para su partido. Al perder el poder la derecha se desinfló todo. EPD

Valoración:0menosmas

mallorquí
Hace un año

Que Dios te acoja en su reino, descansa en paz

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1