El conseller Iago Negueruela entregando el Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a Diego Colón de Carvajal, de Astilleros de Mallorca. | @BoatshowPalma

TW
0

La empresa Astilleros Mallorca ha recibdo este martes de la mano del conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui, por su labor realizada en la promoción del sector náutico.

Durante la entrega del galardón, que nació hace cinco años en el marco del Boat Show Palma, Negueruela ha destacado la importancia de esta empresa como dinamizadora y creadora de puestos de trabajo estables en el sector.

Según ha indicado la Conselleria en una nota informativa, Astilleros de Mallorca, fundada en 1942, celebra este año el 75 aniversario y cuenta con un centenar de trabajadores. En sus inicios, la empresa se dedicaba a construir grandes embarcaciones de transporte. Posteriormente, la actividad empresarial se centró en los yates y en la actualidad se dedica a la reforma de embarcaciones de lujo.

Los ganadores anteriores del premio Marcial Sánchez Barcáiztegui han sido la Comisión Naval de Regatas de Baleares (2013), el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía (2014), la Escuela de Maestros de Aixa del Consell de Mallorca (2015), y Margarita Dahlberg (2016).

Por otra parte, el conseller ha hecho una valoración «muy positiva» de la 34 edición del Salón Náutico que cierra las puertas este martes a las 18.00 horas.

Negueruela ha destacado que, a falta de contabilizar la última jornada, la cifra de visitantes se ha incrementado un 10 por ciento respecto al año anterior. De momento, alrededor de 32.000 personas han visitado el Salón Náutico los cuatro primeros días.

Además, el conseller ha destacado que la colaboración público-privada «se ha demostrado como una fórmula muy válida para la organización del salón». Para el futuro, se espera que el Boat Show crezca todavía más puesto que «astilleros muy importantes ya han solicitado contar con más espacio en la próxima edición de la feria».