El bus turístico del aeropuerto echa a andar

| | Palma |

Valorar:
Visto 2270 veces
preload
Imagen de uno de los autocares que este miércoles han empezado a conectar el aeropuerto con las distintas zonas turísticas de la Isla.

Imagen de uno de los autocares que este miércoles han empezado a conectar el aeropuerto con las distintas zonas turísticas de la Isla.

03-05-2017 | Antoni Agüera

Los nuevos autobuses de las rutas que unen desde este miércoles el aeropuerto de Palma con los principales núcleos de Mallorca ya están en la carretera. Curiosamente, los primeros usuarios del nuevo servicio de transporte público han sido dos ciudadanos de la isla, según ha destacado el conseller de Mobilitat, Marc Pons, que este miércoles por la mañana ha presentado la iniciativa 'in situ' a los medios de comunicación.

Pons ha reconocido ante los periodistas que con esta apuesta el Govern está aún experimentando, aunque va en la línea de favorecer unas conexiones robustas desde puntos destacados de la geografía mallorquina con nuestra principal puerta de entrada.

El proyecto final incluye cuatro líneas, aunque su arranque será gradual y se ha empezado con dos de ellas: una hasta Peguera, Santa Ponça y Magaluf, y la otra hasta Can Picafort, Platja de Muro y Alcúdia. Ambas cuentan con doce salidas diarias de lunes a domingo.

Junto al representante del ejecutivo se han dado cita portavoces de las empresas concesionarias del servicio, que han recordado que este tiene un precio de entre 5 y 12 euros, dependiendo de la lejanía del destino final. Asimismo, han confirmado que este autobús se mantendrá en la temporada invernal, aunque con una lógica reducción de frecuencias que afecta también a los vuelos.

En su visita, todos han tenido la oportunidad de charlar brevemente con Joel, un joven alemán de 34 años que ha sido uno de los primeros en utilizar esta nueva forma de desplazarse desde Son Sant Joan.

Si bien el chico ha admitido que había consultado previamente la forma de llegar desde el aeródromo a su destino, Peguera, ha sido a su llegada cuando se ha topado con el autobús turístico. Aún así, ha considerado que esta es una forma óptima y barata de desplazarse, en la que tampoco no se invierte un tiempo excesivo, al no hacer el bus demasiadas paradas intermedias entre un punto y otro.

Como curiosidad, apuntar que Joel no ha venido a Mallorca a descansar ni a divertirse, y en cambio explora junto a un socio la posibilidad de abrir una empresa en la isla.

Tras saludarlo, los presentes se han montado en un vehículo en dirección a Calvià, un trayecto que apenas ha sobrepasado los veinte minutos de duración. Allí los han recibido miembros de la corporación municipal, y tras unas breves palabras han emprendido el camino de vuelta hacia el aeropuerto.

Finalmente, cabe hacer mención de que un taxista visiblemente molesto con el servicio de autobús público ha seguido de cerca la intervención del conseller, con la intención de dirigirse a él y expresarle su queja.

Sin embargo, la mediación del servicio de prensa de la conselleria ha evitado males mayores, emplazándolo a expresarse en un foro adecuado, y dejando claro que este tipo de servicio público de transporte por carretera ya es una realidad en la mayoría de ciudades punteras españolas, desde el punto de vista turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mesxsabutxaca
Hace un año

Cuando se hará publica y por escrito el pliego de condiciones de la adjudicacion a dedo de estas lineas supuestamente para todos los ciudadanos...residentes? Alguno se ha asegurado un buen sillon...en una de las empresas beneficiadas, cuando el pacte de desgovern salte por los aires. Cuestion de tiempo, tic tac tic tac

Valoración:3menosmas

Ricardo Ituarte
Hace un año

Alfa7: Eres bueno haciendo cuentas pero no mucho en revisión y prevención de fallos. Si le sumas la vuelta a el aeropuerto tienes más de 340 mil viajeros. Además después de 12 años llevando turistas a los hoteles de toda la isla, te aseguro que habrán más autobuses.

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace un año

No se de donde se han sacado los 350.000 pasajeros, por que si un autobús hace cuatro viajes al día suponiendo y es mucho suponer que vaya lleno son 240 pasajeros, si lo multiplicamos por 6 meses son 43.200 si lo multiplicamos por cuatro autobuses son 172.000 pasajeros no me cuadra por que encima no empiezan todos, de momento solo 2 a si que peor me lo pones, no se de donde se han sacado la cifra por que aunque hagan mas viajes de cuatro todavía no llega,

Valoración:3menosmas

asa
Hace un año

Sabremos algun dia cuantos miles de euros nos va a costar el capricho del bus?

Valoración:4menosmas

tufoooo
Hace un año

En las ciudades y pueblos sin hoteles pocas paradas tienen. mmmm vaya tufoooo.

Valoración:10menosmas

Paco Jones
Hace un año

Se gasta un dineral en autobuses para dos turistas de alpargata y los ciudadanos en buses hornos crematorios de la EMT .

Valoración:16menosmas

Ohhh!
Hace un año

Solo veo un inconveniente al Bus aeropuerto: deja mas tiempo libre a los taxistas, " grandes comentadores-políticos", para poner trabas a los derechos de los ciudadanos...

Valoración:-5menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace un año

Després de llegir la notícia de les dues noves línies d'autobús turístic, des de l'aeroport a Can Picafort i a Magaluf, que publicau avui, m'he quedat amb les ganes de saber i conéixer si els esmentats autobusos són accessibles i adaptats per a tothom! Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace un año

Metro uber blanco blanco Carlos más buses más piratas como dicen ellos Eo es discutible kien son más piratas por unos miserables impuestos ke pagan que se acabe con este mnopikuo ke tienen montado está. Mafia

Valoración:-11menosmas

je je
Hace un año

estos ultimos años me he movido un poco por la peninsula y en los aeropuertos me encontre con autobuses a diferentes ciudades pero no a destinos de dentros de la provincia para ir a los pueblos de esas provincias tenia que coger el bus he ir a la estacion de autobuses y de alli otro autobus he ir a mi destino

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5