Imagen de archivo de la Fira de Llibres de Palma del año pasado. | P. Pellicer

TW
4

La 35 edición de la Fira del Llibre de Palma regresa a es Born del 26 de mayo al 4 de junio. La novedad de este año es que la feria no suprimirá las terrazas que habitualmente se encuentran en este paseo, si no que las integrará en el recinto ferial.

Este ha sido el acuerdo al que han llegado el Gremi de Llibreters y los comerciantes de es Born.

Noticias relacionadas

En la edición del año, las terrazas tuvieron que desmontarse para dejar que la feria volviera a su «lugar natural», el Passeig del Born, un enclave «emblemático» de la ciudad y donde se venía realizando este encuentro con los libros hasta hace cuatro años, cuando el Partido Popular, entonces en el gobierno, «nos dijo que nos buscásemos otro sitio», recordaba el presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Toni Sureda, de la librería Literanta, en favor de las terrazas de los diferentes bares y restaurantes de la zona.

Para dar cuenta de ellos, Aurora Jhardi, teniente de alcalde de Funció Pública i Govern Interior de l'Ajuntament de Palma; Mika Ferrer, portavoz de las terraazas del Born; Maria Barceló, presidenta del Gremi de Llibreters y Lola Fernández, miembro del Gremi de Llibreters y responsable de la Fira del Llibre 2017 ofrecerán una rueda de prensa este jueves.