Este ha sido el acuerdo al que han llegado el Gremi de Llibreters y los comerciantes de es Born.
En la edición del año, las terrazas tuvieron que desmontarse para dejar que la feria volviera a su «lugar natural», el Passeig del Born, un enclave «emblemático» de la ciudad y donde se venía realizando este encuentro con los libros hasta hace cuatro años, cuando el Partido Popular, entonces en el gobierno, «nos dijo que nos buscásemos otro sitio», recordaba el presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Toni Sureda, de la librería Literanta, en favor de las terrazas de los diferentes bares y restaurantes de la zona.
Para dar cuenta de ellos, Aurora Jhardi, teniente de alcalde de Funció Pública i Govern Interior de l'Ajuntament de Palma; Mika Ferrer, portavoz de las terraazas del Born; Maria Barceló, presidenta del Gremi de Llibreters y Lola Fernández, miembro del Gremi de Llibreters y responsable de la Fira del Llibre 2017 ofrecerán una rueda de prensa este jueves.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero mira como muchas librerias han decidido poner un bar, cafetería o como lo quieras llamar en su interior para atraer clientela. Pues yo no veo mal que haya unas terrazas en las que sentarte despues o antes de pasar por las casetas de libros. Es una buena combinación
Malament, molt malament. Els bars que tenen les terrasses al Born, han de saber que algunes vegades a l'any, les hauran de desmuntar. El Born no és seu. Està bé que negociïn, però això em sembla una baixada de calçons per part de l'Ajuntament.
Toni... Ha sido gracias a Aurora jahrdi que se ha podido llegar a este acuerdo. Hablar sin saber ...
Na Jhardi deu estar rabiosa....esta obsesionada amb ses terrasses