Las terrazas de es Born no se suprimirán durante la Fira del Llibre

| Palma |

Valorar:
Visto 558 veces
preload
Imagen de archivo de la Fira de Llibres de Palma del año pasado.

Imagen de archivo de la Fira de Llibres de Palma del año pasado.

03-05-2017 | P. Pellicer

La 35 edición de la Fira del Llibre de Palma regresa a es Born del 26 de mayo al 4 de junio. La novedad de este año es que la feria no suprimirá las terrazas que habitualmente se encuentran en este paseo, si no que las integrará en el recinto ferial.

Este ha sido el acuerdo al que han llegado el Gremi de Llibreters y los comerciantes de es Born.

En la edición del año, las terrazas tuvieron que desmontarse para dejar que la feria volviera a su «lugar natural», el Passeig del Born, un enclave «emblemático» de la ciudad y donde se venía realizando este encuentro con los libros hasta hace cuatro años, cuando el Partido Popular, entonces en el gobierno, «nos dijo que nos buscásemos otro sitio», recordaba el presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Toni Sureda, de la librería Literanta, en favor de las terrazas de los diferentes bares y restaurantes de la zona.

Para dar cuenta de ellos, Aurora Jhardi, teniente de alcalde de Funció Pública i Govern Interior de l'Ajuntament de Palma; Mika Ferrer, portavoz de las terraazas del Born; Maria Barceló, presidenta del Gremi de Llibreters y Lola Fernández, miembro del Gremi de Llibreters y responsable de la Fira del Llibre 2017 ofrecerán una rueda de prensa este jueves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Terracero
Hace un año

Pero mira como muchas librerias han decidido poner un bar, cafetería o como lo quieras llamar en su interior para atraer clientela. Pues yo no veo mal que haya unas terrazas en las que sentarte despues o antes de pasar por las casetas de libros. Es una buena combinación

Valoración:6menosmas

Sac de gemecs
Hace un año

Malament, molt malament. Els bars que tenen les terrasses al Born, han de saber que algunes vegades a l'any, les hauran de desmuntar. El Born no és seu. Està bé que negociïn, però això em sembla una baixada de calçons per part de l'Ajuntament.

Valoración:-3menosmas

llibreter
Hace un año

Toni... Ha sido gracias a Aurora jahrdi que se ha podido llegar a este acuerdo. Hablar sin saber ...

Valoración:3menosmas

toni
Hace un año

Na Jhardi deu estar rabiosa....esta obsesionada amb ses terrasses

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1