TW
3

El grupo de consellers del PP en el Consell de Mallorca ha presentado este miércoles sus alegaciones al Plan Especial de Ayudas 2017/18 a las corporaciones locales para obras y servicios, con las que propone que éste incluya la compra de vehículos municipales.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, quien ha explicado que el objetivo de las alegaciones es «que las actuaciones previstas en este plan permitan también a los ayuntamientos la adquisición de vehículos adscritos a servicios públicos municipales».

De este modo, el PP quiere trasladar al equipo de gobierno insular «la petición formulada por aquellos ayuntamientos que, después de la convocatoria del año 2016, solicitaron extender el plan a la compra de vehículos para obras y servicios municipales».

Esta medida «permitiría reducir el gasto en renovación o mantenimiento de flota municipal en estos tiempos de limitaciones presupuestarias, lo que facilitaría la optimización de los recursos económicos de cada ayuntamiento, mejoraría la gestión municipal en materia de obras y servicios» y «en consecuencia, repercutiría en un beneficio directo para los ciudadanos de los diferentes municipios de Mallorca», ha asegurado Rovira.

El portavoz ha recordado que, de acuerdo con la redacción actual del texto, en fase de exposición pública, el Plan Especial de Ayudas 2017/18, «sólo contempla a día de hoy ayudas para obras de inversión de competencia municipal cuyo importe sea igual o superior a los 10.000 euros, IVA incluido».