Testimonios de vida para creer en valores de solidaridad y superación

| Manacor |

Valorar:
Visto 640 veces
preload
Nadal posa junto a los tres ponentes del congreso: Kyle Maynard, Marta Andreu y Juan Pablo Escobar.

Nadal posa junto a los tres ponentes del congreso: Kyle Maynard, Marta Andreu y Juan Pablo Escobar.

03-05-2017 | Pere Bota

Historias que pueden ayudar a los más jóvenes ante los golpes que da la vida. El congreso de la Fundación Lo que de verdad importa, que este año cumple su décima edición, congregará este jueves en el Trui Teatre de Palma a más de 1.300 personas que conocerán los testimonios de superación, compromiso y solidaridad de los ponentes Kyle Maynard, Marta Andreu y Juan Pablo Escobar.

La Rafa Nadal Academy de Manacor acogió este miércoles la presentación de esta jornada. El presidente de honor de la fundación, Rafa Nadal, apoyó con su presencia esta iniciativa que pretende aportar un nuevo punto de vista ante los reveses del día a día. Además del propio Nadal, estuvieron presentes los tres ponentes y los miembros de las entidades de apoyan el congreso.

Nadal explicó que la jornada busca «ayudar a los jóvenes de cara al futuro, dar una perspectiva diferente a los problemas desde historias para encarar la vida de otra manera cuando nos golpea». El tenista no desaprovechó la ocasión para celebrar el décimo aniversario del congreso ya que «ha tenido una evolución muy positiva aportando testimonios de gente que es ejemplo para los jóvenes».

En el turno de intervenciones, Marta Andreu, la presidenta de AEA Solidaria, avanzó parte de su testimonio que se podrá conocer hoy basado en su compromiso por los derechos de la infancia en la República Dominicana impulsando un orfanato y unas instalaciones para cubrir las necesidades de los pequeños con la educación como base del proyecto.

Una de las historias de valentía y superación que más marcarán al público será la de Kyle Maynard, autor del libro Sin excusas en el que relata cómo su amputación congénita no le ha impedido ser campeón de lucha libre o llegar a la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Un claro ejemplo de la voluntad de superar barreras. Maynard agradeció el «formidable trabajo» de la fundación y agradeció a su familia «el apoyo que recibí para llegar a entender que con discapacidades se pueden hacer grandes cosas». La experiencia africana y su fuerza de superación marcarán la ponencia.

Juan Pablo Escobar, hijo del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, hizo hincapié en la necesidad de que su mensaje llegue a los jóvenes. «La historia de mi padre tiene que servir para que no se repita, las series de televisión propagan un mensaje que glorifica la historia de mi padre. Los jóvenes tienen que saber las consecuencias de las malas decisiones». Lamentó que por culpa de la televisión «muchos jóvenes quieren ser como Pablo Escobar, no podemos permitir que se glorifique la actividad criminal», a la vez que se quiso quitarse la etiqueta de «juez de la vida de mi padre».

Con todo, la organización pretende con esta edición tratar los valores de la superación con el testimonio de Kyle Maynard; la solidaridad de la mano de Marta Andreu y la humildad y el perdón con la historia de Juan Pablo Escobar. Unos testimonios que llegarán a los más de 1.300 participantes de esta jornada que busca promover y difundir los valores humanos y universales entre los jóvenes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.