Cinco días encerrados para exigir mejoras en el recinto del Psiquiàtric

| Palma |

Valorar:
Visto 1076 veces
preload
Cuatro de los siete trabajadores encerrados en el club social del Hospital Psiquiàtric.

Cuatro de los siete trabajadores encerrados en el club social del Hospital Psiquiàtric.

05-05-2017 | T. Ayuga

Siete trabajadores del club social del Hospital Psiquiàtric de Palma cumplirán este sábado su quinto día de encierro en las instalaciones del recinto sanitario. Estos empleados han decidido realizar la acción de protesta para mostrar su malestar por las deficiencias y carencias, que según denuncian, están afectando a los pacientes.

Este viernes, tras cuatro días de encierro, los trabajadores y sus representantes sindicales mantuvieron varias reuniones con representantes de la Gerencia de Son Espases (de la que depende el Psiquiàtric) para intentar llegar a un acuerdo que pusiera fin al conflicto. Pero el acuerdo no fue posible por lo que los trabajadores manifestaron que piensa continuar encerrados en las instalaciones del club social.

Juan José Jerónimo, uno de los trabajadores encerrados, afirmó que «no nos moveremos de aquí hasta que no consigamos un acuerdo firmado». Según denuncian los trabajadores las instalaciones están obsoletas y en muy mal estado.

Desde la Gerencia de Son Espases recuerdan que el pasado día 16 de marzo la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció una amplia reforma del hospital con un presupuesto de 4 millones de euros. La idea de la Gerencia es agilizar la intervención en las deficiencias menores para que se puedan resolver en los próximos días, mientras se puede poner en marcha toda la maquinaria necesaria para poder llevar a cabo la reforma prevista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mechi
Hace un año

Parece mentira que un centro de ese tipo, con pacientes con unas necesidades especiales, lo tengan prácticamente abandonado. Bravo por los trabajadores. Gestión por parte de Son Espases PENOSA.

Valoración:5menosmas

mejoras ya!
Hace un año

El comentario de “donPesimo” respecto a estos trabajadores me parece de muy mal gusto.

Enhorabuena a estos trabajadores que hacen esta huelga por el bien de los internos y de las instalaciones que como muy bien has dicho tienen mucho que mejorar.

Valoración:9menosmas

Osito
Hace un año

Todas las mejoras que piden son justas, però resulta curioso que sólo las reivindiquen mientras gobierna la izquierda.

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace un año

Si los hubiesen presentado como internos, me lo habría creído. De todos modos es cierto que tanto en el psiquiátrico como en el Hospital General, dependientes ambos centros de Son Espases, son necesarias adecuaciones en todos los aspectos. Excepto en el de los profesionales que los atienden que son excelentes y no escatiman atenciones hacia los usuarios.

Valoración:4menosmas

M
Hace un año

Pero en els " temps gloriosos de la gomina" ja devia estar deteriorat. I llavors ningú deia res, mentre que ara, no arriba a dos anys després, monten una escandalera.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1