Cuatro de los siete trabajadores encerrados en el club social del Hospital Psiquiàtric. | Teresa Ayuga

TW
5

Siete trabajadores del club social del Hospital Psiquiàtric de Palma cumplirán este sábado su quinto día de encierro en las instalaciones del recinto sanitario. Estos empleados han decidido realizar la acción de protesta para mostrar su malestar por las deficiencias y carencias, que según denuncian, están afectando a los pacientes.

Este viernes, tras cuatro días de encierro, los trabajadores y sus representantes sindicales mantuvieron varias reuniones con representantes de la Gerencia de Son Espases (de la que depende el Psiquiàtric) para intentar llegar a un acuerdo que pusiera fin al conflicto. Pero el acuerdo no fue posible por lo que los trabajadores manifestaron que piensa continuar encerrados en las instalaciones del club social.

Juan José Jerónimo, uno de los trabajadores encerrados, afirmó que «no nos moveremos de aquí hasta que no consigamos un acuerdo firmado». Según denuncian los trabajadores las instalaciones están obsoletas y en muy mal estado.

Desde la Gerencia de Son Espases recuerdan que el pasado día 16 de marzo la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció una amplia reforma del hospital con un presupuesto de 4 millones de euros. La idea de la Gerencia es agilizar la intervención en las deficiencias menores para que se puedan resolver en los próximos días, mientras se puede poner en marcha toda la maquinaria necesaria para poder llevar a cabo la reforma prevista.