El Palacio de Congresos ha vivido este sábado una jornada de puertas abiertas. | P. Pellicer

TW
14

El Palacio de Congresos de Meliá Group Hotels ha arrancado este sábado la primera de las dos jornadas de puertas abiertas bajo el lema 'Es teu Palau'. Centenares de personas han visitado las instalaciones del Paseo Marítimo en un acto organizado para que ciudadanos y turistas puedan conocer por dentro el nuevo edificio.

A las diez de la mañana se han abierto las puertas. Momentos antes, desde la Plaza España de Palma, partía un tren turístico que acercaba a los interesados a las instalaciones, un sistema de transporte que, cada hora hasta las 19:00 horas, tenía programados viajes de ida y vuelta.

El acceso al Palacio de Congresos ha sido por la entrada principal del centro de convenciones. Desde el hall principal, los visitantes han iniciado un recorrido por las instalaciones para observar la arquitectura interior y los espacios, que incluyen el auditorio Illes Balears, donde el grupo SuperVoices ha ofrecido una actuación, y el auditorio Mallorca.

El recorrido ha finalizado en la zona Expo, de más de 1.500 metros cuadrados, donde había instalada una exposición de coches antiguo, y en la que se ha ofrecido un refrigerio y un recuerdo del edificio gestionado por Meliá Group Hotels, diseñado por el dibujante mallorquín Tomeu Seguí.

Con esta acción, han señalado, el Ayuntamiento de Palma y Meliá Hotels International pretenden «reconciliar» a los ciudadanos con el edificio. «Lo que no se conoce no se puede querer, sentimos la necesidad de compartir este espacio con los ciudadanos para que se sientan orgullosos de esta magnífica infraestructura», ha asegurado este miércoles el máximo responsable de la compañía, Alfonso del Poyo.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado la importancia del Palau para la ciudad y ha mostrado su convicción de que será un motor de riqueza para la economía balear, que impulsará la desestacionalización.