El Govern estudia aplicar una subida en la ecotasa para incrementar sus ingresos

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1216 veces
preload
La posible subida ya estuvo sobre la mesa en el proyecto de Presupuestos de este año, pero finalmente quedó descartada

La posible subida ya estuvo sobre la mesa en el proyecto de Presupuestos de este año, pero finalmente quedó descartada

07-05-2017

Balears es la tercera comunidad que tiene menos impuestos propios en vigor (solo aplicará tres este año), frente a comunidades como Catalunya, donde la Generalitat ingresará dinero de 14 tributos diferentes.

Por detrás de Balears solo se encuentran Castilla-La Mancha y Castilla-León, autonomías donde tan solo se aplican dos impuestos propios. Pese al bajo nivel impositivo, el Ejecutivo no está por la labor de crear nuevos tributos y busca vías alternativas para obtener ingresos. Es aquí donde aparece de nuevo la propuesta de aprobar una subida de la ecotasa.

El Govern ya sopesó esta posibilidad en los Presupuestos de este año y finalmente la descartó, pero el debate vuelve a estar de nuevo sobre la mesa.

Tras el verano

Buena parte del Ejecutivo cree que el precio que se paga por este impuesto es muy bajo y que conviene aprobar una subida que reportará más ingresos a las arcas públicas, a la vez que servirá para desincentivar cierto tipo de turismo. Sin embargo, en el Ejecutivo tampoco en este caso hay unanimidad sobre la propuesta.

La decisión se tomará una vez pasado el verano, cuando comience la elaboración de los Presupuestos del año que viene, y ya se tengan datos fiables de la recaudación de un ejercicio completo, de julio de 2016 –fecha en la empezó a cobrarse– a julio de 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Jadriola
Hace un año

Estos son los que decían poner cupo a tanto turista de masa pero ostia ni cupo ni na cuantos más mejor y subimos la tasa y más dinerito para nosotros porque claro ha quedado que es un fraude este impuesto ya que no se usa para lo que se creó

Valoración:0menosmas

Jadriola
Hace un año

Estos ya han probado la sangre (el dinero de los demás)y sin duda quieren más y eso que hiban a Salvar el mundo

Valoración:4menosmas

Llorencet
Hace un año

És temps de consolidar aquesta taxa i invertir-la en allò que pertoca. No d'augmentar-la.

Mobilitzem-nos davant l'espoli de l'estat i el mal finançament de la comunitat.

Valoración:1menosmas

tomas
Hace un año

mucho lobo con piel de cordero

Valoración:6menosmas

Jose
Hace un año

Al final ellos solos de descubren solo les interesa recaudar y punto y prohibirnos cosas y a esos

Valoración:13menosmas

Uno
Hace un año

Myotragus:si tienes razón.....pero porque tenemos que pagarla los residentes en nuestra propia comunidad?

Valoración:12menosmas

myotragus
Hace un año

No digan " ecotasa ", digan IMPUESTO TURÍSTICO, como el que existe y mucho más elevado, en tantas y tantas ciudades y regiones del Mundo mundial. Si PAPÁ ESTADO, te putea te hace pasar hambre, no te paga cuando toca y además de engaña no pagando lo que toca, algo habrá que hacer para " sobrevivir " no creen ?.

Valoración:-14menosmas

Calla!
Hace un año

@otro: I el PP que no ens "machaca"? Ens esclafa, maltracta, criminalitza, vol que creguem en mentides i sobre tot, ROBA i CALÚMNIA.

Valoración:-21menosmas

Dan
Hace un año

Aquest govern ho incrementa tot. incrementa les basures a es trenc, les restriccions per anar a formentor, sa calobra, i espera que la gallina segueixqui donan ous d'or, ara fara com en ptinxote que va vendre la moto per comprar la benzina, aixo farem a veure si tant de engreixar la gallina, se mort de exit,

Valoración:13menosmas

BAH!
Hace un año

Gronyeixen per gronyir, perque no comanden els seus. Mira que tudar un dia preciós, mirant una pantalla tot lo dia, com si algú els fes cas i s'els cregués

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7