Rafel Crespí, candidato a rector de la UIB. | Teresa Ayuga

TW
0

El candidato a rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) Rafel Crespí ha puesto en marcha un concurso de vídeos con el que anima a plantear propuestas o ideas sobre el futuro de la institución académica y cuyos ganadores recibirán una licencia anual de Netflix o de Spotify, a escoger.

El objetivo de la iniciativa #RectorUIBvideo, que finaliza el 22 de mayo, es que la comunidad universitaria pueda dar su visión sobre la UIB y hacer propuestas de manera creativa, ha informado la candidatura en un comunicado.

Cada participante, ya sea estudiante, personal de administración y servicios, o personal docente e investigador, podrá presentar tantos de vídeos como desee y estos podrán estar firmados por una o varias personas.

Los vídeos deberán tener una duración mínima de 30 segundos y máxima de un minuto y medio y tendrán que publicarse en YouTube y ser compartidos en Twitter con mención a la cuenta @RafelCrespiUIB y la etiqueta #RectorUIBvideo.

Además, se exigirá la identificación de los ganadores, cuyos nombres deberán coincidir con los que aparezcan en las cuentas de Twitter y YouTube empleados para presentarse al concurso. Se rechazarán todas las creaciones que incluyan escenas violentas, sexistas, racistas o que violen los derechos fundamentales, que atenten contra el honor o incluyan acusaciones gratuitas o insultos.

Los ganadores serán los dos vídeos que alcancen una mayor popularidad, en términos de número de visualizaciones y «me gusta» recibidos.

La proclamación definitiva de los ganadores del concurso «#RectorUIBvideo» será el 23 de mayo en la cuenta de Twitter de Rafel Crespí.