Crisis política por los contratos de MÉS

Gómez asegura que Matas está «más limpio de sospecha» que Barceló

| Palma |

Valorar:
Visto 1037 veces
preload
Biel Barceló, en una imagen de archivo.

Biel Barceló, en una imagen de archivo.

09-05-2017 | J. TORRES

El diputado del grupo popular Antonio Gómez, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el expresidente del Govern Jaume Matas «está más limpio de sospecha» por el llamado caso palacete que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, por los contratos al jefe de campaña de MÉS per Mallorca.

Gómez ha preguntado a Barceló durante el turno de control al ejecutivo en el pleno del Parlament si considera que ha sido riguroso con la información que ha facilitado sobre los contratos adjudicados por el ejecutivo autonómico a las empresas de Jaume Garau y ha señalado que existen contradicciones en lo que ha dicho sobre este asunto en varias entrevistas a medios de comunicación.

Según el diputado popular, esas contradicciones de Barceló se deben a que «está pillado», porque la apariencia es que varias conselleries «han adjudicado contratos con trajes a medida» y «han simulado concurrencia competitiva de empresas con la única finalidad de que todos los procedimientos pasaran más desapercibidos».

Gómez se ha referido a la investigación a Matas en el llamado «palacete», por el presunto enriquecimiento ilícito del expresidente, que fue archivado la semana pasada, y ha afirmado: «Está más limpio de sospecha él que usted con el caso contratos».

El vicepresidente Barceló ha replicado a Gómez que Matas ha admitido la comisión de delitos y ha cumplido ya una condena de prisión por corrupción y le ha reprochado que aún así le defienda.

Barceló ha calificado como «increíble» que Gómez se atreva a decir en el Parlament «que Matas tiene más apariencia de legalidad que lo que ha hecho el Govern», cuando es «una persona que ha sido condenada y ha confesado haber hecho delitos».

«El señor Matas ha estado en prisión señor Gómez», ha reprochado Barceló. «Está bien descubrir que el PP sigue instalado en la época de Matas y sigue defendiendo al señor Matas», ha añadido, y ha lamentado que el presidente del PP balear y diputado Biel Company «siga sentado igual mientras los suyos defienden a Matas».

Sobre las adjudicaciones a las empresas de Garau, Barceló ha asegurado «los contratos se han hecho de acuerdo con procedimientos legalmente establecidos, autorizados por la Intervención y con fiscalización previa».

El vicepresidente ha recordado que compareció ante el Parlament para dar explicaciones y se ha remitido a dicha comparecencia que se puede consultar por internet, si bien ha reiterado que lo que explicó ese día fue que los directores generales de Vicepresidencia no siguieron «una regla no escrita de no contratar a la persona que llevo la campaña» de MÉS.

Ha insistido en que, aún así, las adjudicaciones se llevaron a cabo siguiendo «los procedimientos legalmente establecidos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mallorqui
Hace un año

Os habéis fijado que pedazo de dedo, si el dedo de los chanchullos

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un año

Es muy triste y vergonzoso ,que este más limpio fulano que mengano .pero todos están sucios.lo anormal tiene una escala de medir y no es anormal es corrupción .que no se nos olvide

Valoración:6menosmas

gomezzzzx
Hace un año

Sr. Gomezzz , no haga estupidezes. En Barceló es nefasto pero vd. Lo hace bueno. Vaja pardalades..

Valoración:9menosmas

Coloma
Hace un año

Nivellet més aviat baixet el d'aquests politiquets.

Necessitam bons polítics al servei de la defensa dels interessos de la nostra comunitat. Honests, pràctics i eficients.

Valoración:10menosmas

Bernalt alemany
Hace un año

Este Antonio Gómez el sherpa de company,,,,vale más que no hable,,,,y este calladito,,,, ya hace más de 20 años que vive del cuento y políticamente con una gran deficiencia de gestión.un bon vivant y un politicucho mediaocre.mejor que vaya a la garriga a cuidar ovejas.

Valoración:17menosmas

Lluis
Hace un año

Pues para no justificar se ha esforzado mucho. Yo soy tan estúpido que si vote a mes pero una y no mas. En cuanto a la apuesta no la he aceptado porque dice que le pone lo de comer bien,sinceramente mis gustos van por otro lado. Pero insista estos de mes son estómagos agradecidos.encantado Josep Miquel

Valoración:5menosmas

piu
Hace un año

el menut de Menut ha perdut s'olla, o no està degudament medicat

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Vaja molt ben explicat Yo, en que en Lluís per molt que digui Ho deu disputar perque no ha acceptat la aposta. Deixant apart que en cap moment he justificat els fets

Valoración:-8menosmas

Yo
Hace un año

Amigo @luis:

El juego Se llama SocialDemocracia.

Se juega, relativizando la politica, tenemos un buen ejemplo con este asunto.

Es legal pero no es ético.

Reglas no escritas.

No se debe pero se hace.

Es malo pero es legal.

Si es legal pero no es etico se hace pero no se dice.

Mis amigos tienen que comer y yo hacerme un hueco en la empresa privada , que para eso "curro de politico"

Todos lo han echo, lo hacen y lo harán,

Si pero no, No pero si.

Como toda Socialdemocracia, las medias verdades y las medio mentiras se adornan con Neolengua, lenguaje sin sentido lógico , que no dice nada, repleto de palabros sin sentido.

Todo cambia para que nada Cambie

La corrupción campa a su antojo, da lo mismo que sea legal o ilegal.

Valoración:7menosmas

Lluis
Hace un año

Sr. Josep Miquel. No creo que fraccionar contratos para no sacar a concurso sea legal. El se barcelo ni tiene ética ni tiene vergüenza.nos trata a los contribuyentes como s fuéramos lerdos, con rollos de trilero con escusas y dando a entender que su amiguetes es una eminencia. No se que es peor para mi andar por el filo de la legalidad para enriquecer a tus coleguita es delito y mas por alguien de daba lecciones de decencia del pp me lo podía esperar pero de alguien que se dice de izquierda me jo....y que el gobern lo mantenga me dice en manos de quien estamos. Nada que te aproveche la comida a lo mejor te la paga Biel necesita gente que lo disculpe

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4