Los vecinos de sa Calatrava aseguran que están abandonados por el Pacte

| | Palma |

Valorar:
Visto 972 veces
preload
Las pintadas proliferan en el Baluard del Príncep, pese a que se está rehabilitando, según indica Teresa Sánchez.

Las pintadas proliferan en el Baluard del Príncep, pese a que se está rehabilitando, según indica Teresa Sánchez.

09-05-2017 | Redacción Local

La Asociación de Vecinos de sa Calatrava, Montisión y Santa Clara asegura que se sienten abandonados por el Pacte, no solo del Ajuntament de Palma, sino también del Consell de Mallorca y el Govern. La presidenta de honor de la citada entidad vecinal, Teresa Sánchez, explica que uno de los principales problemas que tienen es la inseguridad, ya que se han incrementado los robos: tanto en la calle a plena luz del día, como en el interior de las viviendas.

Además, destaca que los vecinos de la zona están especialmente preocupados por los okupas, ya que cada vez están entrando en más inmuebles y los propietarios tienen muchas dificultades para sacarlos fuera. El vandalismo también está presente en esta barriada y Sánchez señala que han aparecido coches con las ruedas pinchadas e incluso algunos han sido quemados. La líder vecinal lamenta que «no hay policía de barrio, han desaparecido de nuestra barriada».

Otros actos vandálicos que se producen en este enclave privilegiado de Ciutat son las pintadas. Especialmente significativas son las de las murallas del Baluard del Príncep, una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que se está rehabilitando. Los vecinos reclaman más vigilancia para evitar estos actos vandálicos, que dañan el patrimonio, y más celeridad para limpiarlos cuando se producen.

Además, lamenta que hay muchos chicles en las calles y Emaya no los limpia. El alquiler turístico es otro de los problemas que padencen y temen que el centro se convierta en un parque temático, ya que los residentes no pueden pagar los alquileres y se tienen que ir. «No estamos en contra del turismo, pero los barrios del centro se están muriendo porque los que nos gobiernan no saben gestionarlo», reprocha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro 58
Hace un año

Solo hacemos que pagar. Pero los servicios son nefastos. Los vecinos de los alrededores de Corea. También nos sentimos abandonados. Nos piden que reciclemos pero la mayoría de contenedores están rotos. Eso sí como dejes de pagar enseguida te cortan. Para eso sí son rápido s. Igual que para cobrar una cantidad desorbitada. Por un solar que no está habitado hace 3 años. No entra agua, no tiene aguas sucias, ni hace basura. Solo por ver pasar el agua por delante del solar. Más ka incineradora. Más la contribución. Para luego ver como esta todo. No entiendo nada.

Valoración:5menosmas

No PODEM MES
Hace un año

Disfrutin el que han votat.

Valoración:8menosmas

Warp
Hace un año

En realidad toda Palma está abandonada por el Ajuntament. Lo de Emaya es un chiste, jamás había visto tantos contenedores destrozados en el Vivero. Muchos no se pueden abrir, así que todos tiran la basura al suelo. Os podéis imaginar el resto, seguramente también pasa en vuestros barrios.

Valoración:12menosmas

*
Hace un año

És molt trist veure la nostra murada així, o veure altres llocs emblemàtics de Palma com l'hostal Términus ple de pintades, no hi ha dret... Als responsables d'embrutar els desig lo pitjor!

Valoración:14menosmas

pep rambo
Hace un año

Hombre...en Emaya han entrado decenas de cargos e inspectores....pero barrenderos.....pocos..muuuuy pocos,,,, y esos inspectores o jefes o asesores de jefes de inspectores....feines..muy pocas,,cobrar muuuuucho

Valoración:12menosmas

Horacio
Hace un año

Un esperpento de gestión está dando lugar a esta situación. Sr. Hila, haga algo coherente antes de irse y CESE FULMINANTEMENTE a los responsables de todo este desaguisado.

Valoración:16menosmas

NO HAY NADA QUE CELEBRAR
Hace un año

En la diada de la Policía Local de Palma NO HAY NADA QUE CELEBRAR. No se puede ser cómplice de esta mala gestión que sólo perjudica a los propios funcionarios y a los ciudadanos de Palma.

Valoración:12menosmas

Geoff Dominy
Hace un año

No tiene sentido crear leyes si no hay nadie para implementarlas. Las multas por grafitti no son detergentes. Hacer que limpiar y multa de ellos en gran medida. Un poco de trabajo duro les hará bien. Es necesario detener esta falta de respeto a la propiedad pública y privada.

Valoración:10menosmas

scofield
Hace un año

Creia que era culpa del pp.....,,,cuando era al revés,,,no le montabais jaleo....pues,,disfruten de lo votado

Valoración:4menosmas

T. M.A
Hace un año

Igual que en la Playa de Palma,cada vez que gobierna un Pacto aumenta la delincuencia y la prostitución callejera.Curiosamente decende el turismo familiar ,pero crece el de borrachera

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3